Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | El ibérico Perera estuvo torero y artista, pero en su lote la espada lo traicionó

Se reparten triunfo José Mauricio y Perera en Plaza México

Se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la ganadería de Barralva, que tuvieron una aceptable presencia aunque su juego fue irregular

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro capitalino José Mauricio y el español Miguel Angel Perera se repartieron hoy el triunfo en la segunda corrida de la Temporada Grande 2009-2010 en la Plaza México, al cortar una oreja por bando.  

Como primer espada salió el torero michoacano Fernando Ochoa, quien a pesar de lograr una primera y emotiva faena, sus fallas con el acero le impidieron conseguir algún trofeo por lo que se fue en blanco.  

Se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la ganadería de Barralva, que tuvieron una aceptable presencia aunque su juego fue irregular. Destacó el corrido en primer lugar que mereció arrastre lento.  

Abrió Fernando Ochoa con "Cronista" de 454 kilos, con el que estuvo valiente, entregado y bastante lucido con capa y muleta, ante un ejemplar que le permitió estar cerca e hilvanar pases templados, en especial por el lado derecho.  

Luego de una faena de voluntad y empeño, Ochoa malogró su labor con la espada, ya que al pinchar al primer intento y dejar en el segundo vuelo un espadazo trasero, todo quedó en palmas.  

Con "Tecito" de 565 kilos, Ochoa volvió a lucir por ambos lados, pero ahora el toro no le ayudó en sus intentos. Ante el reproche del público, el michoacano batalló, pero sin resultado. Mató de pinchazo y espadazo y se fue con algunas palmas y abucheos.  

El ibérico Perera lidió a "Edu" de 501 kilos, con el que mostró toda su calidad y experiencia, luego que el toro se negaba a pasar, lo que finalmente terminó por hacer, tras el mandato con la muleta del diestro.  

Luego de perseverar y lograr una faena de mucho mérito, malogró su labor con la espada, ya que al pinchar dos veces y descabellar perdió los trofeos. Además, escuchó un aviso para escuchar ovaciones.  

Con "Jayito" de 550 kilos, Perera se topó de nuevo con un toro soso y peligroso, al que volvió a obligar a pasar por su muleta a pesar de jugarse la vida. Luego de batallar, despachó de dos pinchazos, se llevó otro aviso y se fue con ovación.  

No conforme, Perera regaló a "Estudiante" de 456 kilos, con el que logró otro trasteo de mucho mérito y valor, desde la capa, con "gaoneras", hasta la muleta, con templados pases de derecha bien rematados ante los gritos de "torero, torero".  

Luego de someter a su rival, Perera lo despachó con un espadazo trasero y desprendido, el cual a pesar de ser defectuoso, levantó la petición del público, misma que concedió el juez con una oreja para el español.  

José Mauricio lidió a "Ramoncín" de 515 kilos, con el que mostró sus avances como torero, al conseguir una faena de temple, valor y mucha voluntad ante un toro con sentido y peligroso.  

Luego de hilvanar variadas tandas de derecha, y algunos pases en redondo, Mauricio despachó con certera estocada, la cual ante la petición del público, le mereció cortar una oreja.  

Con "Bilbalero" de 495 kilos, Mauricio trató de igualar la labor anterior, sin embargo, ahora el toro no colaboró, a pesar del empeño y voluntad que le puso a su labor. Mató de pinchazo, un descabello y escuchó un aviso para salir con algunas palmas.  

Para el próximo domingo se anunció la presentación del capitalino Manolo Mejía y del español José María Manzanares, mientras que el tercer coleta y los toros serán designados en la semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones