Lunes, 21 de Octubre 2024
Deportes | Fórmula Uno. Cambian el color del monoplaza y nomex de sus pilotos

Sauber presenta un C32 innovador

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez y el conductor alemán Nico Hulkenberg fueron los encargados de develar el nuevo auto

Por: EL INFORMADOR

Otro mexicano en la F1. Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg presentaron el nuevo modelo C32 de la escudería Sauber. AFP /

Otro mexicano en la F1. Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg presentaron el nuevo modelo C32 de la escudería Sauber. AFP /

MADRID, ESPAÑA (03/FEB/2013).- El lanzamiento del nuevo Sauber C32 en Hinwil, fue la quinta develación de auto y pilotos en lo que va del año en la Fórmula Uno, previo a los entrenamientos de Jerez, España. En el evento, Monisha Kaltenborn, directora del equipo, aseguró que tanto Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, están listos para afrontar su primera temporada bajo el nomex suizo.

El alemán, Nico Hulkenberg, pasó de Force India al equipo fundado por Peter Sauber, y él tendrá los reflectores puestos esta temporada, ya que luce como una de las más importantes promesas. Además, su nombre se ha vinculado a Ferrari para que en un futuro sustituya a Felipe Massa en la Scudería, entre otros candidatos.

“Hulk” terminó la temporada 2012 en el undécimo lugar de la tabla, con 63 unidades, tres menos que Sergio Pérez (décimo), lo que fue un excelente resultado dentro de su segundo año en la Fórmula Uno (en 2010 corrió con Williams y consiguió 22 puntos). Su mejor posición para largar en la parrilla fue cuarto (GP de Alemania) y su mejor resultado al cruzar la meta también fue cuarto (GP de Bélgica). Su comportamiento en pista fue casi limpio y tan sólo tuvo dos retiros (Australia y Abu Dhabi).

Por el lado de Esteban Gutiérrez, heredero del puesto del Sergio Pérez, el regiomontano llega de la mano de Carlos Slim Domit, quien lo acompaña en este asiento para continuar con la colaboración de patrocinio en Sauber. Sin embargo, a pesar de que puede ser considerado (Esteban) como uno de los “pilotos de pago” de este año, el nacido en Monterrey tiene el talento suficiente para dar la sorpresa.

Incluso, Esteban Gutiérrez no es nuevo en esta escudería. Desde 2009 el piloto mexicano tiene relación con el equipo y, fue en 2011 y 2012, que hizo de piloto de pruebas, al mismo tiempo que disputó la GP2, con buenos resultados. Sin embargo, la oportunidad para manejar un F1 llegó en la temporada 2012, cuando Sergio Pérez enfermó de gripe y Monisha Kaltenborn (entonces flamante nueva directora) dio la oportunidad a Gutiérrez para que corriera una práctica libre en el GP de India.

Ahora que Esteban forma parte de la alineación titular de Sauber, el mexicano tratará de demostrar que su nivel de pilotaje es digno de Fórmula Uno. Algunos expertos coinciden que su manejo es superior a lo mostrado por Pérez. Lo cierto es que, para Gutiérrez, el camino está sembrado y cuenta con un equipo embalado para mejorar lo que hizo Checo en sus primeras dos temporadas en F1. Además, cuenta con un auto confiable, que se vino desarrollado desde el año pasado de la mano de Matt Morris, el jefe de diseño.

A pesar de que el C32 tiene un innovador diseño, Esteban está  consciente de que habrá que probar hasta donde llega su fiabilidad. “Hay que resolver todas esas cuestiones, de modo que podamos tener la mayor cantidad de vueltas posibles”, comentó el mexicano, en lo que serán sus futuros compromisos, en principio, para probar el auto en Jerez de la Frontera.

MODELO 2013

Diferencias con el modelo C31


> Alerón trasero más compacto.

> Los pontones son 50% más pequeños.

> Conjunto de alerones delanteros con nuevo diseño.

> Mantiene la punta escalonada, la cual queda oculta, visto lateralmente.

> Contará con DRS “pasivo”, el cual es similar al que probó Lotus la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA

Sauber C32-Ferrari


> Motor: V8; 32 válvulas; 2,398 cc; inyección electrónica; 95 kilogramos.

> Transmisión: Ferrari, de siete velocidades, montado longitudinalmente.

> Frenos: Pinzas de seis pistones, pastillas y discos de carbono (Brembo).

> Suspensión delantera y trasera: De brazos transversales superiores e inferiores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones