Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | El piloto italiano da su toque personal a cada edición

Rossi vuelve a sorprender con un casco nuevo con su cara

Cumplió la tradición que él mismo ha establecido de estrenar uno en cada Gran Premio de Italia

Por: EFE

MUGELLO.- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió hoy a sorprender a todos con un casco nuevo, está vez con una gran fotografía con su cara boquiabierta, y cumplió la tradición que él mismo ha establecido de estrenar uno en cada Gran Premio de Italia.

La carrera que se celebra cada año a finales de mayo o principios de junio en pleno corazón de Italia, en la Toscana, es "su" prueba. No solo por celebrarse en su país o por haberla ganado de forma consecutiva los últimos seis años, ser el único piloto que ha vencido en Mugello desde que la categoría se denomina MotoGP o porque la afición transforma las colinas verdes en un intenso "amarillo Valentino", sino porque Rossi da su toque personal a cada edición y cuida personalemente de que sea "suya".

Hace dos años, el piloto de Tavullia mostró sus mitos y sus fetiches en otro casco que causó la admiración de la mayoría de aficionados y periodistas.

Rossi estrenó en 2006 un casco diseñado por el dibujante italiano Milo Manara en el que aparecían, entre otros, el actor Steve McQueen, Enzo Ferrari, el pollo Osvaldo -una de sus mascotas-, su perro Guido y una mujer desnuda.

El año pasado diseñó otro en el que mostraba un gran corazón rojo, símbolo de la lucha tras haber perdido el Mundial de MotoGP el año anterior y de que llevaba a la afición en su corazón.

En 2008 ha hecho algo que nadie había pensado hasta ahora: poner su propia fotografía en el casco. El efecto es cómico porque la cara del siete veces campeón del mundo aparece con los ojos y la boca muy abiertos, en una mezcla de sorpresa, burla y risa.

La foto, además, está en la parte más alta del casco y hace un efecto tal que parece que es su cara real y que Rossi va a 300 kilómetros de hora, por la pista de Mugello, uno de los circuitos más rápidos del Mundial de MotoGP, muerto de la risa y sin ningún problema. Junto al rostro del italiano aparece su número, el 46, en amarillo.

Si en 2006 el casco de Manara fue acogido con división de opiniones, el de hoy ha puesto a todo el mundo de acuerdo y ha causado carcajadas en la sala de prensa y en el "paddock" del campeonato. Desde luego creará escuela.


Rossi con todo a su favor en Italia
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tiene todo a su favor para sumar mañana su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, un hito que nadie ha conseguido.

Hoy, con la pista seca, logró hoy su primera "pole" del año en "su" circuito, Mugello, una pista en la que ha ganado seis veces consecutivas en los últimos años. Nunca un piloto había sumado éste numero de victorias en su propia casa. Si gana mañana, lo que haría sería aumentar esta marca.

El italiano ha cogido su mejor racha en mucho tiempo. Ha sumado en el último mes dos victorias consecutivas, China y Francia, se ha puesto al frente del Mundial, hoy ha hecho su primera "pole" de la temporada, la quincuagésima de su carrera, además la única que ha logrado con los neumáticos Brigdestone, una apuesta personal suya a final de la temporada pasada cuando eligió dejar su marca de los últimos años, Michelin, y competir con la nipona. Esta decisión le valió muchas críticas.

En la sesión de clasificación, Rossi batió al español Dani Pedrosa (Honda), a su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), y al vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), que ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación.

Rossi paró el crono en 1:48.130 por 1:48.297 de Pedrosa; 1:48.313 de Capirossi; y 1:48.375 de Stoner.

Los norteamericanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) saldrán inmediatamente después. El de la Yamaha lo hará desde la quinta posición, con 1:48.383; y el de la Honda oficial desde la sexta, con 1:48.666.

El segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar del séptimo puesto al lograr 1:48.905.

Lorenzo se echó la culpa a si mismo a la vista del extraordinario rendimiento de la moto de Rossi.
El otro español de la categoría, Toni Elías (Ducati), fue decimosexto, una plaza por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli (Ducati), que registró 1:50.275 por 1:49.851 del piloto de Barcelona.

En 250 c.c., el español Héctor Barberá (Aprilia) le ganó la partida en la última vuelta a su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia).

Barberá logró un tiempo de 1:52.675 por 1:53.447 de Bautista, mientras que en la tercera posición se clasificó el italiano Marco Simoncelli (Gilera), con 1:53.611.

En 125 c.c.,  el español Pol Espargaró (Derbi), de 16 años, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida, pero perdió la "pole" esta tarde en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de 125 c.c., que, finalmente, logró el italiano Raffaele de Rosa (KTM)).

El transalpino superó en el último momento al vigente campeón del mundo de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), al que se pegó en la última vuelta, con un tiempo de 1:58.302 por 1:58.467.

Esta es la segunda prueba en la que Espargaró consigue la cuarta plaza de la parrilla, su mejor resultados en unos entrenamientos oficiales del Mundial después de los del Gran Premio de Malasia del año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones