Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo le impediría terminar el cotejo ante América

Ramón Morales está disminuido físicamente para el Clásico

La sencillez es una característica que posee Morales, quien asegura, por su experiencia, que en los clásicos ante América, las estadísticas quedan de lado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alcanzará la veintena de Clásicos nacionales jugados ante América, encuentros en los que le ha tocado vivir de todo a Ramón Morales, quien así como ha disfrutado con humildad los triunfos, también ha lamentado las derrotas y se ha sentido frustrado en los empates.

Él es jugador más representativo que hay en el Guadalajara en este momento, el que habla con autoridad en el vestidor rojiblanco, el que toma la iniciativa en el campo con sus dribles, desbordando y enviando centros al área, esperando que algún compañero llegue para rematar y anotar gol.

La sencillez es una característica que posee Morales, quien asegura, por su experiencia, que en los clásicos ante América, las estadísticas quedan de lado y lo único que cuenta es el deseo de ganar, ya que se ha demostrado con el paso del tiempo, que por muy mal que llegue un equipo, ese encuentro se toma como un parteaguas.

“Hay una historia de los dos equipos, ha crecido, por eso nuestros aficionados están ilusionados al igual que nosotros en ganar, estoy seguro que la gente de América está igual. Nosotros estamos haciendo bien las cosas, pero cada partido es diferente, tiene connotaciones distintas, por supuesto que no es lo mismo la confianza que teníamos en la fecha tres a la que hoy tenemos, pero a final de cuentas requieres de concentración para ganar”, aclaró el capitán rojiblanco.

Para ganar un Clásico se requiere, según explica el capitán, salir a la cancha con mucha pasión, tener claro el deseo de ganar, dejar de lado lo que pueda hacer el árbitro y salir concentrado al cien por ciento en jugar un buen futbol, lo cual logra divirtiéndose en el rectángulo verde.

“Paul Delgadillo es un ser humano que ha tenido buenas actuaciones como malas, todos las tenemos, pero nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro y nada más, concentrarnos en nuestro trabajo”, dijo.
El jugador más representativo del “Rebaño” no está al cien por ciento, en el partido ante River Plate, en un cambio de juego se lesionó la parte posterior del muslo izquierdo, la cual espera evolucione al cien por ciento para estar completo ante América.

“Me siento un poco cansado, salí con una molestia (ante River), no es tan grave, es algo de cansancio también, me quiso dar como un calambre nada más. Cada que yo pueda jugar, es porque entraré a dar el cien por ciento, en caso de no estar, seré el primero en levantar la mano y decir que mejor entre otro compañero, pero me siento bien y espero estar mejor”.

“Lo que sí, cuando uno está así (con molestias), se cansa más rápido, lo cual puede mostrarse en la zona afectada, en caso de que me llegue a sentir disminuido, le diré al técnico para que haga lo que mejor considere, pero siempre he sido honesto con mi trabajo, troté y me sentí bien”.

El Dato
Morales sabrá hoy en que porcentaje se encuentra físicamente y para cuánto le puede alcanzar en el Clásico ante América, pero sí estará.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones