Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | El mediocampista es naturalizado mexicano

Lucas Ayala, alegre por la convocatoria

No le sorprende el llamado a la Selección, pues asegura que siempre trabajó para ir al Tricolor

Por: Sport Press

GUADALAJARA, JALISCO.- El mediocampista de los Rojinegros del Atlas, Lucas Ayala, aseguró que está feliz por su llamado a la Selección de México para el duelo amistoso ante Suecia el 28 de enero, pero no se dijo sorprendido.

El argentino naturalizado mexicano aseguró antes de viajar a Tuxtla Gutiérrez para el arranque del Torneo de Clausura 2009 ante los Jaguares de Chiapas, que siempre trabajó con la idea de un día ser llamado al Tricolor Azteca.

Considera que es un paso importante en su carrera a pesar de que es un jugador de 29 años, pues llega en un momento de madurez, por lo que está agradecido con Sven-Göran Erikson.

“Me siento muy contento, pero siento que esto es en base a mi trabajo, si no trabajara me sorprendería, siempre he dado todo pensando en un sueño que es el jugar en la Selección y hoy lo puedo estar viviendo.

“Es mi primera convocatoria, siento que es un paso importante en mi carrera donde trataré de permanecer en la Selección y agradecido con la gente que me da esta oportunidad”, comentó Ayala.

De todos los naturalizados que hay en el balompié mexicano Ayala era el último nombre que los “especialistas” habrían considera, por eso ahora es una sorpresa su llamado, pero para el jugador no lo es.

“Unos siempre tiene el deseo de ser llamado a la Selección y lo espera; si estuviera en mi casa de brazos cruzados a lo mejor no tendría la ilusión, pero cuando uno trabajo buscando ir a la Selección no es sorpresa”, comentó Ayala.

El volante llegó a México cuando tenía 13 años de edad, así que se considera un jugador formado en tierras aztecas y por lo mismo considera que tiene derecho a formar parte de la Selección

“Llegué a Monterrey en 1995 y desde entonces estuve en las fuerzas básicas del Monterrey, pasé por varios equipos de Primera A hasta que llegué a Veracruz por cuatro años, pasé a Tigres por año y medio y ahora estoy acá en Atlas.

“Me naturalicé porque en México he tenido cosas que no habría logrado en mi país, me dio una esposa, mis hijos son mexicanos y estoy agradecido con este país que me ha dado todo”, finalizó Ayala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones