Martes, 03 de Diciembre 2024
Deportes | Al menos seis ex jugadores sudafricanos ya pusieron en marcha un proyecto para la formación de nuevos talentos de cara al Mundial del 2

Lanzan proyecto para promesas sudafricanas

Ex jugadores han decidido aportar dinero de sus propios bolsillos y, con la ayuda de Nike, poner en marcha tres campus durante los próximos seis meses para los nuevos talentos

Por: SUN

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- Seis ex jugadores internacionales muy críticos con la gestión de la Federación Sudafricana de Futbol ( Safa) han puesto en marcha un proyecto para formar nuevos talentos que devuelvan a Sudáfrica a un lugar de prestigio en el fútbol internacional que le permita brillar en el Mundial 2014.

"En 1996 los 'Bafana' estaban entre las mejores 20 selecciones del mundo. Este es el triste estado de las cosas. Si quienes están en el poder no son capaces de hacer algo, nosotros, como ex jugadores de la selección, vamos a hacerlo", dijo a la prensa local Shaun Bartlett, ex jugador del Charlton y de la selección sudafricana.

Bartlett, junto con Roger de Sa, Eric Tinkler, Fani Madida, Linda Buthelezi y Tebogo Moloi, todos integrantes del equipo nacional que brilló en la Copa de África de 1996, creen que Sudáfrica, tras haber sido una de las selecciones punteras del continente, se ha convertido en una del montón (actualmente es la 85 del ranking FIFA).

Para frenar ese supuesto deterioro han decidido aportar dinero de sus propios bolsillos y, con la ayuda de Nike, poner en marcha tres campus durante los próximos seis meses para tratar de dar con jugadores jóvenes que puedan representar al país.

"Hemos ido hacia atrás desde 1996", señaló Bartlett, autor de los dos goles que le dieron a Sudáfrica un empate contra Arabia Saudita en el Mundial de 1998 y de otros 27 durante sus 74 partidos como internacional con la elástica sudafricana.

"Es vital empezar desde abajo y colocar fundamentos sólidos. Nuestra meta es producir jugadores que representen a Sudáfrica en el Mundial de Brasil 2014", señaló.

Para Bartlett, la decisión de la Safa de prescindir de la escuela de formación de talentos con la que contaba con anterioridad y de la que salieron jugadores internacionales ha sido un gran error.

"Si no desarrollamos a nuestra juventud no produciremos jugadores de elite", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones