Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Máxima seguridad en los alrededores del circuito

Finalmente, sin contratiempos

A pesar de las manifestaciones en los alrededores del Circuito, la seguridad siempre reinó en el GP

Por: NTX

La Policía de Manama estableció un perímetro en las cercanías del circuito y revisó cuidadosamente a cada vehículo que ingresó. AP  /

La Policía de Manama estableció un perímetro en las cercanías del circuito y revisó cuidadosamente a cada vehículo que ingresó. AP /

MANAMA, BAHREIN (23/ABR/2012).- El temor de toda la semana de que una desgracia sucediera en el Gran Premio de Fórmula Uno no pasó a mayores, gracias a la máxima seguridad que hubo en los alrededores del Circuito de Sakhir, aunque sí hubo manifestaciones ninguna se acercó al escenario ni afectó al personal de la F1.

La policía reprimió ayer con gases lacrimógenos a miles de personas que se manifestaron en varias localidades de Bahrein, antes del inicio del Gran Premio de la Fórmula Uno. Desde la noche del sábado violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se registraron en las localidades de Malkiya, Karzakán, Sadad y Damistán, que se prolongaron hasta la mañana del domingo.  

La mayor manifestación se concentró alrededor de la aldea de Shakhura, ubicada aproximadamente ocho kilómetro al oeste de Manama y a unos 20 kilómetros del circuito del Gran Premio de Bahrein, según un reporte de la televisora Al Yazira.   

Para desalojar a los manifestantes de la zona e impedir que se cancelara el evento deportivo como el año pasado, debido a las manifestaciones de la Primavera Árabe, elementos de la policía antimotines arrojaron gases lacrimógenos contra la multitud.  

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían frases como “No a la fórmula de sangre”.

Ante la violencia surgida, el rey al-Khalifa, quien asistió a la carrera, reiteró ayer por la mañana su compromiso con la reforma y el impulso de medidas para la reconciliación del país.

“La puerta está siempre abierta para el diálogo sincero entre nuestros pueblos”, señaló el rey.  

Decenas de vehículos blindados y fuerzas de seguridad y material antidisturbios fueron desplegados a lo largo de las carreteras en las que se corrió el Circuito Internacional de Bahrein y alrededor de Manama, para evitar mayores incidentes.  

Pese a la violencia, el Gran Premio de la Fórmula Uno se realizó sin contratiempos, con una audiencia de unos 100 millones de televidentes en 187 países del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones