Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

EXCELENTE SEGUNDO LUGAR

Por: EL INFORMADOR

Con scores de 68, 67, 65 y 72, 16 bajo par, Lorena Ochoa logró quedar en el segundo lugar del torneo CVS/pharmacy LPGA Challenge. La sueca Sophie Gustafson, de 35 años, fue la gran campeona, con cuatro golpes menos que Lorena.
 
Ahora si, el sábado fue un muy buen “moving day” (día para tirar un buen score y posicionarse mejor antes del último día del torneo) para Lorena, ya que, como decíamos en la columna pasada, en los 10 torneos anteriores, sus scores de fin de semana, dejaban mucho qué desear.

Aunque el domingo no logró repetir un buen score, para presionar un poco más a la campeona, sus scores anteriores sirvieron para colocarla, holgadamente, en la segunda posición y ganar 100 mil 395 dólares, buenos para llegar al millón 14 mil dólares en lo que va del año y pasar al octavo lugar de ganancias.

Igualmente, el hecho de haber ganado este segundo lugar, afianzó a Lorena, aún más, en su posición como la golfista número UNO del mundo, ya que ahora tiene un promedio de 11.24 puntos en los 44 torneos que ha jugado durante los últimos dos años. El segundo lugar, pertenece a la joven novata coreana Jiyai Shin, quien ha promediado 8.73 puntos en los 65 torneos jugados en el mismo lapso de tiempo.

Esta semana tendrá lugar el Navistar LPGA Classic, en el estado de Alabama, del que Lorena es la campeona defensora, ya que el año pasado lo ganó en el segundo hoyo de desempate contra Cristie Kerr y Candie Kung.

Se ve que tanto Lorena, como Sophia Sheridan, le tienen muchas ganas a este torneo. Ojalá que vuelvan verse juntas en la tabla de líderes, tal y como sucedió en el torneo pasado. Fué muy emocionante el ver cómo Sophia, el primer día del torneo, se posicionó en el segundo lugar, con un fabuloso 67, cinco bajo par, inclusive por encima de Lorena, quien tiró 68 golpes.

Desafortunadamente, Sophía no pudo repetir un score similar, pero SÍ SUPO cómo mantenerse en el par de campo los otros tres días, para finalmente quedar empatada en el lugar 24, bueno para 9 mil 556 dólares. Felicidades, ahí la llevas.

PGA TOUR

Otro resultado que nos dio mucho gusto, fué el del triunfo de Phil Michelson en el Tour Championship, quien supo sobreponerse a un “super, super zopilote” (ocho en un par cuatro) en el hoyo 14 del primer día, para ganar el torneo con tres golpes de ventaja sobre Tiger Woods. Phil “únicamente” se llevó el millón 350 mil dólares del torneo, más otros 3 millones por quedar en segundo lugar de la Copa FedEx. Tiger, por supuesto, se fué a casa con los 10 millones de dólares otorgados al campeón de dicha copa.

Si con este motivo, y por casualidad, amable lector, algún golfista se llegara a preguntar, el por qué de la diferencia, no solo de premios en efectivo, sino también de la cantidad de torneos entre la PGA Tour y la LPGA, sabemos que, aparte del nivel de juego, uno de los factores más importantes, es la cantidad de golfistas norteamericanos que sobresalen en ambas giras. Por ejemplo, si comparamos los 10 primeros lugares de la Copa FedEx, contra las mismas 10 líderes en dinero ganado de la LPGA, hasta la fecha, vemos que en la gira femenil, únicamente hay TRES golfistas norteamericanas, mientras que en la PGA Tour hay NUEVE norteamericanos, únicamente el irlandés Padraig Harrington, no tiene esa ciudadanía. ¿Qué le parece, amable lector?

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones