Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el Fairway

Feliz Año

Por: EL INFORMADOR

Feliz Año

Al inicio de este Año Nuevo de 2010, amable lector, mi primer pensamiento es el desearle que sus principales anhelos y proyectos, se vuelvan realidad. ¡Arriba ese ánimo, este año es el bueno!
Para iniciar el año con una sonrisa, le voy a contar lo que me dijo un amigo mío: “hasta que voy a poder bajar mi handicap”. “¿Por qué lo dices?” le pregunté “¿te dieron algún tip?”. “No” me contestó, “como no hay nada que hacer, ahora si voy a jugar diario”. No le hagan caso a mi cuate, siempre ha sido muy bromista.

Y ya entrando en materia, amable lector, ¿qué nos espera, golfísticamente, este año en la PGA Tour?

Desafortunadamente, la noticia que recibimos el mes pasado, respecto al retiro “indefinido” del golfista número UNO del mundo, no fue muy halagadora que digamos. Sabemos que la ausencia de Tiger Woods, en los torneos que acostumbraba jugar, va a hacer que disminuya la cantidad de televidentes y de asistentes a dichas competencias (excepto quizás en los asistentes al Masters, en donde los 40 mil boletos de cupo total, ya están vendidos, año con año). Lo que a su vez, repercutiría en el interés de los patrocinadores por financiar torneos.

Debido a lo anterior, nunca faltan fatalistas que exageran la nota. Que si Tiger no regresa, sería el fin de la PGA. Que a la gente, ya no le va a interesar el ver los torneos, ni en la televisión, ni asistiendo al campo de golf. Que si se divorcia ya no va a ser el mismo, que su concentración se verá mermada. Que se vaya olvidando de romper el record de Nicklaus de 18 Majors, etc. Hemos visto toda clase de comentarios especulativos sobre el futuro.

Muy a pesar de todo lo anterior, el deporte del golf, está POR ENCIMA de cualquier personaje o institución. Aunque la influencia de Tiger en el deporte del golf es muy importante, su ausencia no sería el fin del mundo, ni mucho menos.

Como Ud. recordará, el año pasado, Woods regresó a jugar a fines de Febrero, después de más de OCHO meses de ausencia. Esto fue ocasionado por la operación de su rodilla izquierda, la cual se terminó de lesionar durante el Torneo Abierto de los EE UU en el mes de Junio del 2008. Claro que se sintió su ausencia, pero los torneos siguieron su cauce, y no dejaron de emocionarnos.

Por supuesto que, desde 1996 a la fecha, Tiger Woods ha sido el golfista que mayor impulso le ha dado al deporte del golf, tanto económica, como deportivamente hablando. Es un ídolo mundial. Golfistas o no, casi todo mundo desea verlo jugar. Ver los tiros increíbles que hace, sobre todo bajo presión extrema.

La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta lo que va a suceder, ni el propio Tiger. En mucho va a depender de si se divorcia o no. Aunque todo mundo suponemos que SI va a regresar a jugar después de su receso “indefinido”, lo mas probable es que “quien sabe cuándo”.

No hay que perder la esperanza, amable lector. Otra forma de divertirse sanamente, es siguiéndole la pista a esta “telenovela” de la vida real.

Por lo pronto, no deje de ver el primer torneo de la PGA Tour, el SBS Championship (anteriormente Mercedes Championship), cuya transmisión iniciará el próximo jueves a las 14:30 horas por el canal de golf.

Hasta la próxima vez, procure no quitarle la vista a la bola, para dejarla En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones