Jueves, 02 de Enero 2025
Deportes | La familia Carrillo Castro viaja desde Colotlán a ver el entrenamiento del Rebaño

Ellos lamentan la indiferencia Chiva

La familia Carrillo Castro viaja desde Colotlán a ver el entrenamiento del Rebaño en el Estadio Omnilife

Por: EL INFORMADOR

A pesar del mal cierre en el último torneo, los Rojiblancos siguen siendo visitados. EL INFORMADOR /

A pesar del mal cierre en el último torneo, los Rojiblancos siguen siendo visitados. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2013).- A la familia Carrillo Castro no le importa que Chivas haya quedado en penúltimo lugar el torneo pasado con 16 unidades, lo cual les ha costado muchas burlas de sus familiares y amigos. En el corazón no se manda, así que pese a lo mal que cerró su equipo con seis derrotas de manera consecutiva, hacen el esfuerzo para estar en el entrenamiento de su equipo. Ellos son de Colotlán, se trasladan cada periodo vacacional, para estar unas horas viendo al plantel de sus amores.
 
Colotlán se encuentra ubicado al norte del Estado, a unos 180 kilómetros de Guadalajara, tiene que tomar la carretera federal 23, manejar durante cuatro horas, en donde el peligro está cuando transitan durante 120 minutos por San Cristóbal de la Barranca, donde hay muchas curvas y el peligro es grande, porque pasan muchos camiones de carga.
 
El encargado de traerlos es la cabeza de la familia, don Ricardo, quien confesó irle al América, pero el hecho de traer a su familia, es porque sus dos hijos, Carlos de 13 y Ricardo Jr. de 11, quieren ser futbolistas; el primero le va al Guadalajara y el segundo, al América.
 
Mucho se ha mencionado de la poca atención que tiene el equipo hacia sus aficionados en los entrenamientos, lo cual corroboró don Ricardo, quien lamentó que Chivas, pese a que le va a las Águilas, estén perdiendo el mote de "el equipo del pueblo", ya que son poco atentos con quienes asisten a verlos trabajar.
 
"Aquí no se presta para la firma de autógrafos, los jugadores no saben lo que uno pasa para poder estar aquí, pero bueno, es la ilusión de los niños venir a ver el entrenamiento, entonces los traigo con la intención de que vean el trabajo, que hay disciplina y que tienen que seguir estudiando si es que quieren ser futbolistas".
 
La familia Carrillo Castro llegó cuando el entrenamiento ya había comenzado, observaron detenidamente cada uno de los movimientos de los jugadores, celebraron algunas jugadas, lances de Luis Michel, pero la desilusión llegó cuando terminó el entrenamiento, porque esperaban que algunos elementos que dirige Benjamín Galindo se acercaran a donde estaban, pero nada más fueron el técnico y Kristian Álvarez, lo cual les pegó en el ánimo a los niños, según comentó don Ricardo.
 
"Que no se arrimen al autógrafo es malo, porque uno se va con el mal sabor de boca, uno como persona mayor se aguanta, pero el sueño de ellos se derrumba, la imagen que se llevan es mala y si por mi fuera, no estuviera aquí, hay más actividades que hacer, pero lo hago por los niños, ya que cada periodo vacacional quieren estar en Guadalajara para ver el entrenamiento".
 
Carlos, dijo que Chivas se reforzó bien, está seguro que superarán por mucho la cuota goleadora del torneo pasado, donde apenas lograron 15 tantos y el mejor fue Rafael Márquez Lugo, pero ahora con la llegada de Aldo de Nigris, no habrá problema de contundencia.
 
Con la inocencia que tiene un niño de 13 años, guiado más por los deseos que por la realidad misma, aseguró que Chivas logrará calificar a la Liguilla, comparte lo que dijo el "Maestro", darán la pelea, aunque la duda es si les alcanzará para competir en la instancia final contra plantilla como la de Tigres, Santos, América, Toluca, Cruz Azul, Monterrey y el mismo Tijuana.
 
"Creo que Chivas tendrá una buena temporada, llegará a la Liguilla, los vi mejor en los partidos de pretemporada, pero ya en cuartos de final no sé cómo les pueda ir; apoyo a mi equipo, aunque me echen burla y le digo a mi papá que su América ganó (el título) por errores del portero del Cruz Azul".
 
Trabajaron en lo físico
El equipo realizó trabajo en la cancha del Estadio Omnilife, el cual estuvo al mando del preparador físico Daniel Ipata, para luego realizar un torito, en el cual la plantilla se dividió en tres grupos y concluyeron con una cascarita, en donde nadie respetó su posición, pues el fin fue que los jugadores se relajaran tras el intenso esfuerzo con Ipata.
 
El próximo viernes por la tarde serán presentados oficialmente los refuerzos Aldo de Nigris y Néstor Vidrio, en el Estadio Omnilife.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones