Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Sin Tiger Woods, el abanico de candidatos que opta por la Chaqueta Verde es amplio

El Masters, sin un claro favorito

Sin Tiger Woods, el abanico de candidatos que opta por la Chaqueta Verde es amplio

Por: AFP

Para que el sueco Henrik Stenson destrone a Woods, tiene que acabar en la segunda posición o ganar en Augusta.  /

Para que el sueco Henrik Stenson destrone a Woods, tiene que acabar en la segunda posición o ganar en Augusta. /

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS (10/ABR/2014).- La edición 78 del Masters de Augusta inicia hoy más abierto que nunca, sin un claro favorito, la ausencia del astro Tiger Woods y apenas seis hispanoamericanos, incluido el argentino Angel Cabrera, campeón de este torneo en 2009.

Primero de los cuatro torneos Majors, el Masters es el evento golfístico con mayor rating televisivo en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Para muchos amantes del golf, el Masters de 2014 ha perdido un poco de su toque mágico debido a la ausencia de su más grande animador de la última década: Tiger Woods.

Ausente por primera vez desde 1994 luego de someterse a cirugía por molestias en un nervio de la espalda, que le venía afectando desde hace meses, Woods verá los toros desde la barrera

Ganador de 14 torneos Majors en su carrera, Woods ha ganado cuatro veces la famosa Chaqueta Verde del Masters (1997, 2001, 2002 y 2005).

Su ausencia representa una pérdida considerable para los organizadores, como muestra el hecho de que antes de anunciarse su baja, la reventa de un boleto para el día de práctica previo al inicio del torneo estaba en mil dólares, y ahora ha bajado a la mitad.

“Tener a Tiger en un torneo sin duda crea más ruido, hay más atmósfera”, reconoció el norilandés Rory McIlroy, uno de los favoritos al título.

Una fría nostalgia invade Augusta. Es una sensación extraña, diferente a la de otras primaveras.

El golf anda mirándose al espejo, sin saber muy bien si renace Woods o si alguien toma su relevo.

Es esa especie de llamada de auxilio que ha lanzado Rory McIlroy, número nueve mundial.

“El golf está esperando que alguien estampe su autoridad y que sea un jugador dominante. Es lo que la gente quiere ver. El efecto Tiger fue enorme desde mediados de los noventa hasta ahora. Cualquier deporte se beneficia de una figura así, de una leyenda. Como LeBron James en el baloncesto, Cristiano Ronaldo y Messi en el futbol, como Federer y Nadal en tenis. A la gente le gusta tener héroes”, explica el norirlandés, de 24 años, uno de los que ha pasado por el trono de manera un tanto efímera.

Desde que Tiger apareció en escena en 1997, el número uno ha sido suyo 678 semanas, una marca tan gigante que el siguiente en la lista es Greg Norman con 331 (el ranking oficial nació en 1986).

Entre los favoritos para ganar están  Adam Scott, Henrik Stenson y Jason Day tienen opciones de salir de Augusta como números uno del mundo.

EL RELEVO GENERACIONAL
Una nueva camada


Tiger Woods ya no es el que era. A los 38 años tiene las rodillas y la espalda magulladas, y circula el comentario de que ha perdido ese factor de intimidación que le hacía casi invencible cuando aparecía el domingo vestido de rojo y negro, como ha dicho su caddie durante 13 años y 13 grandes, Steve Williams.

El reto de Woods es batir las marcas de torneos de Sam Snead (82, tiene 79) y de grandes de Jack Nicklaus (18 por 14). “Su dominio fue tan grande que es difícil que haya una figurante dominante como la suya, que alguien vuelva a mandar así”, explica José María Olazábal, dos veces ganador del Masters; “ahora ha subido el nivel. Los jugadores son físicamente más potentes y con un juego corto muy bueno. Se ha igualado todo mucho. No hay uno solo, sino un grupo de ocho o 10 jugadores que marcan el listón”.

Una nueva camada de jugadores toca a las puertas defendidas por los veteranos, con el australiano Adam Scott encabezando el pelotón, en su condición de campeón defensor.

El pasado año, Scott ganó en un tenso desempate al argentino Angel Cabrera. Ahora tendrá el incentivo que, de ganar el Masters, desplazaría a Woods del primer lugar del ranking mundial.

“Siento que mi golf está en un punto en el que, si juego bien, tengo la oportunidad de ganar este torneo. Y lo siguiente es ser y mantenerme como número uno del mundo”, declaró Scott, el más más saludable de los miembros del Top 5.

Las apuestas de las principales casas en Las Vegas están 10 a 1 para Adam Scott y Rory McIlroy, 15 a 1 para Mickelson y Jason Day. También se paga 15 a 1 a que ninguno de los cuatro ganará.

LA ÉLITE EN UN SÓLO LUGAR

94
jugadores, los primeros del ránking (excepto Tiger Woods), entran a Augusta

HOY EN TV

Ronda 1/14:00 horas/ ESPN

“Tigre” enjaulado

Tras la operación de espalda a la que se sometió, Woods deberá permanecer inmovil durante dos semanas

AUGUSTA, Georgia.- El presidente del Masters, Billy Pane, afirmó que Tiger Woods tendrá que permanecer inmóvil dos semanas después de su cirugía de cadera.

Woods se perderá el Masters de Augusta por primera vez en su carrera, después de someterse a una operación el pasado 31 de marzo para aliviar un nervio que lo tenía en jaque.

El golfista número uno del mundo ha estado en cada Cena de Campeones desde que ganó la primera de sus cuatro Chaquetas Verdes en 1997. Payne fue cuestionado ayer si pensaba que Tiger asistiría a la cena, a pesar de que no está habilitado para jugar.

Payne señaló que el agente de Tiger  Woods le dijo que el golfista tiene que permanecer sin movimiento por al menos un par de semanas.

El estadounidense aseguró en un comunicado de prensa, un día después de operarse, que espera volver a jugar antes del verano.

Se reunieron 30 monarcas del Masters el martes por la noche en la Cena de Campeones.

Ryan Moore gana el torneo par tres

Dice la tradición que quien gana el relajado concurso del par tres el miércoles no gana nunca el Masters de Augusta. Así que según la costumbre ya hay un descartado para la Chaqueta Verde, el estadounidense Ryan Moore, que venció en los pares tres con seis golpes bajo par después de nueve hoyos. Cuatro bajo par firmaron Kevin Stadler y Fuzzy Zoeller, mientras que José María Olazábal se quedó en el par.

Con información de AP

PARA SABER
Woods, un ganador precoz


Tiger Woods sigue siendo el ganador más joven, con 21 años en 1997, y Nicklaus el campeón de mayor edad, con 46 años en 1986.

Sólo 16 golfistas se han llevado el Masters más de una vez, y el máximo ganador es el legendario estadounidense Jack Nicklaus en 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones