Sábado, 18 de Enero 2025
Deportes | El estratega interino del Tri considera que ambos técnicos son capaces

Efraín no tiene favorito entre Vucetich y 'Chepo'

El técnico interino de la Selección mexicana considera que los dos candidatos tienen capacidad para llevar al Tri a Brasil 2014

Por: EFE

Efraín Flores durante la conferencia de prensa previa al partido amistoso contra Venezuela. MEXSPORT  /

Efraín Flores durante la conferencia de prensa previa al partido amistoso contra Venezuela. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F (10/OCT/2010).- Los técnicos mexicanos Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre tienen la capacidad para llevar a la selección de México al Mundial Brasil 2014, aseguró hoy el técnico nacional, Efraín Flores.

Los dueños del fútbol mexicano elegirán el 18 de octubre entre Vucetich y De la Torre, al nuevo seleccionador para el proceso que comenzará en enero de 2011 y está planificado para concluir después del Mundial, siempre y cuando México logre su clasificación.

"Estoy convencido de que cualquiera de los dos nos va llevar a Brasil, porque son gente muy capaz, muy talentosa", expresó Flores ante su última concentración como seleccionador mexicano para medirse el martes a Venezuela, en Ciudad Juárez.

Flores fue nombrado técnico de México para dirigir los últimos tres partidos oficiales de México en este año 2010, misión que concluirá el martes con el amistoso ante Venezuela.

El técnico aseguró que el partido ante Venezuela será un duelo de que dejará muchas enseñanzas a México, desde la posibilidad de que los candidatos a seleccionador vean al equipo en funcionamiento.

"Espero un partido difícil, como son todos los partidos, Venezuela, merece todo nuestro respeto; estoy consciente de que tenemos un gran equipo, capaz, convencido de que el profesionalismo lo sacará a flote y podremos ganar", dijo Flores.

Flores confió en que los convocados cumplirán "como lo hace un grupo de profesionales" con este compromiso, después de que una decena de ellos había pedido no ser llamado debido a la situación generada por la fiesta que organizaron en la ciudad de Monterrey.

Once jugadores fueron multados con 50.000 pesos (unos 3.846 dólares) por haber fallado a los reglamentos internos del equipo al haber asistido a una fiesta en la que presuntamente hubo prostitutas y hasta un travestido.

Flores reconoció el profesionalismo de los jugadores para asistir a este llamado pese a la situación y dijo que la concentración ya había terminado antes de la fiesta, pero había reglamentos que se debían cumplir.

El seleccionador mexicano se dijo un convencido de que al final los aspectos deportivos prevalecerán por encima de todas las situaciones y de que lo ocurrido en Monterrey será una oportunidad para mejorar.

"Es una gran oportunidad de que, ante los hechos pasados, sirva como mejor vínculo y canal de comunicación y la oportunidad de que lo deportivo está por encima de los administrativo", declaró.

Aseguró que le habría gustado evitar la situación de los castigos, pero se declaró un convencido de que todo ha ocurrido porque "es una gran oportunidad para se catapulte el fútbol mexicano a la alturas que merece"

Confirmó que tras el partido del martes, ya terminada su función como seleccionador temporal, volverá a su puesto de dirigente en las Chivas de Guadalajara, aunque también se pondrá a las órdenes de los directivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones