Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | De Nigris y el Monterrey se extrañan por igual

De Nigris, con más pena que gloria

De Nigris y el Monterrey se extrañan por igual, Suazo agradecería el regreso del espigado delantero

Por: EL INFORMADOR

Los del norte no son lo mismo sin la sociedad 'Chupete'-De Nigris. MEXSPORT /

Los del norte no son lo mismo sin la sociedad 'Chupete'-De Nigris. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2014).- En el Monterrey eran el complemento perfecto y desde hace casi un año que no están juntos, el desempeño de ambos ha estado bajo, al igual que el de sus equipos. Humberto Suazo y Aldo de Nigris se siguen extrañando, y más el equipo regio al delantero del Guadalajara, quien ha pasado de noche su estadía en el redil. Los del norte no son lo mismo sin la sociedad "Chupete"-De Nigris.

En este encuentro desde el arranque, "Chupete" estuvo participativo, pidiendo el balón, intentando servir al compañero, mientras que De Nigris en punta de Chivas hasta el minuto 10, era un espectador más.

Todo balón que le había llegado a De Nigris, le había rebotado o en su defecto, vía aérea siempre los perdió; Suazo estuvo intentando ser el orquestador, pidió el balón, igual se le veía en zona baja con el esférico para llevarlo al ataque, que adelante filtrando pases.

Fue hasta el 42', cuando De Nigris por la banda derecha alcanzó a sacar un centro a segundo poste, Bravo fue a pelear el balón y ganó, pero el arquero estuvo atento para quedarse con él. De Nigris además de dos remates al arco, esto era lo único bueno que había realizado.

Antes de iniciar el segundo tiempo, De Nigris y "Chupete" Suazo estuvieron intercambiando puntos de vista en el centro del campo, al tiempo que se desearon lo mejor y seguramente, pensando, la falta que se hacen uno al otro.

La más importante hasta el momento se dio en el primer minuto de la parte complementaria, cuando De Nigris recibió balón a profundidad, entró al área y cuando tenía todo para sacar disparo cruzado, estrelló el balón en el rival. Era el momento de aparecer, de responder a las expectativas pero no pudo y en la jugada siguiente, tuvo otra de cabeza dentro del área, que Orozco desvió a tiro de esquina.

Al 64', cuando "Chupete" ya estaba tirado como centro delantero y no como enganche, "Chelito" sacó disparo de media distancia, el balón pegó en el travesaño y en contrarremate, Suazo cabeceó pero deficiente.

Conforme avanzaron los minutos, la ilusión de la afición en la calificación y en el salvador De Nigris se esfumaba, el ambiente de emoción en la tribuna cambió a nerviosismo y molestia por no estar ganando; Suazo en la delantera estaba esperando una nada más para confirmar la desilusión rojiblanca.

De Nigris su mejor centro lo puso al 79', cuando dentro del área se quitó a dos y envió centro pasado, que conectó "Chapo", pero no fue adecuado el contacto y el balón salió por arriba.

"Chupete" Suazo, cerró el encuentro dando golpe mortal a Chivas, ya que cobró al 84' tiro de esquina, le puso un balón como con la mano a Juárez, quien conectó de manera perfecta ante la marca débil de los rojiblancos

A De Nigris, al final Orozco no lo dejó anotar el del empate, cuando le sacó un balón con etiqueta de gol. Chivas quedó eliminado, el espigado delantero que llegó del norte en un año futbolístico ha anotado cuatro goles, poco para lo que se pagó por él, lo que gana y lo grande que es Chivas, equipo que está pasando por una crisis de resultados y está hundido en el cociente.

De Nigris y el Monterrey se extrañan por igual, Suazo agradecería el regreso del espigado delantero, quien ha tenido cuatro técnicos en dos torneos y eso habla también de la inestabilidad en Chivas a nivel directivo.



EL INFORMADOR /ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones