Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Autos. Fórmula uno

Da vuelta a la página

Fernando Alonso cierra cualquier polémica respecto al campeonato 2012, y quiere descansar

Por: EL INFORMADOR

Por mientras. Fernando Alonso realiza actividades promocionales con Ferrari, y luego seguirá de vacaciones. EFE  /

Por mientras. Fernando Alonso realiza actividades promocionales con Ferrari, y luego seguirá de vacaciones. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2012).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que considera “inútil” seguir con la polémica suscitada con una bandera amarilla en el GP de Brasil y que debían centrarse ya en el Mundial de Fórmula Uno de 2013.

Alonso se refería a un video que ponía en duda una maniobra del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que finalmente se adjudicó el Mundial por tres puntos de ventaja.

El asturiano ha asegurado que apenas se ha enterado de la polémica al encontrarse de vacaciones y sin apenas poder conectarse a internet, pero sabía de la existencia de un video y del clamor existente entre los aficionados de Ferrari por una acción en la última carrera del año.

“Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA. La respuesta fue que había una bandera verde -que validaba la acción- y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013”, ha comentado el piloto de Ferrari.

“Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil”, ha añadido al respecto.

Insistió en la idea de que el Mundial no se perdió en Brasil, sino en las carreras de Spa, en Bélgica, o Suzuka, en Japón, donde no pudo completar ninguna vuelta al ser embestido por otros coches.

El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno considera que Ferrari debe centrar su trabajo en mejorar en la sesión de clasificación de los sábados, para luchar por la ‘poles’ y “salir lo más adelante posible en cada carrera”, además de tener “un pelín” más de suerte -en referencia a los abandonos que él no provocó-.

“Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores”, ha explicado.

En ese sentido, Alonso ha insistido que aunque mejorar las prestaciones del coche es “lo más difícil”, Ferrari es “un equipo grande” como lo demuestra haber luchado por el título hasta la última carrera pese a que empezaron en los test invernales a dos segundos de los mejores como consecuencia de que el coche había nacido “nació de mala manera”.

Respecto a las críticas que le han llegado desde Alemania, Alonso ha asegurado que desconoce lo que se ha dicho y que se queda con el reconocimiento que se encuentra por la calle.

“Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más”, ha indicado.

De los tres años que lleva en Ferrari, ha asegurado que han sido los mejores de su carrera deportiva pese a no haber podido conseguir el título.

“Han sido los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané en 2005 y 2006 (con Renault)”, ha dicho.

“Hay pilotos con un título y están considerados de los mejores. Senna ganó tres y se le considera el mejor, pese a que otros tiene más. Cuando me retire, tenga los títulos que tenga, espero que se me considere de los mejores”, concluyó.

Brawn quiere darle un buen auto a Hamilton y Rosberg

Ross Brawn, jefe en la escudería Mercedes, espera probar que Lewis Hamilton se equivoca y que pueden darle un carro para pelear victorias en la campaña 2013 de Fórmula Uno.

Hamilton dejará McLaren luego de seis años, dejando su lugar a Sergio Pérez, y será el nuevo compañero de Nico Rosberg.

El británico admitió previo al Gran Premio de Brasil, que Interlagos era su última oportunidad realista para ganar una carrera de F1 por el momento, debido al estado en que se encontraba Mercedes.

El equipo de Brawn solamente ganó una vez, en China -con Rosberg-, pero batalló mucho para mantenerse con el mismo nivel que el resto de las escuderías y no sumó puntos en las últimas cinco carreras del calendario.

Pese a eso, Brawn cree que su equipo tiene todos los ingredientes para ser competitivos y darle pelea a Red Bull, Ferrari y McLaren.

“Eso espero”, declaró Brawn a la revista Autosport, “obviamente estamos trabajando muy duro para darle a Nico y Lewis la oportunidad de pelear por las ‘poles’ y las victorias, es nuestro principal objetivo”.

Hamilton se encuentra todavía bajo contrato con McLaren y hasta enero podrá trabajar con Mercedes.

POR CIERTO

Dan de alta a María de Villota


La española María de Villota fue dada de alta del Hospital Universitario de la Paz, en Madrid, donde fue ingresada el miércoles 21 de noviembre para someterse a la segunda fase de operaciones.

De Villota se sometió el pasado 21 de diciembre a una intervención quirúrgica dirigida a la reconstrucción craneal y ocular, producto del accidente que sufrió el 3 de julio, cuando probaba un auto de la escudería Marussia de F1.

LO QUE SIGUE


Los equipos de Fórmula Uno verán actividad durante enero y febrero, con las presentaciones de pilotos y los “tests”.

La campaña 2013 arrancará el 17 de marzo, con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones