Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | El entrenador italiano Fabio Capello dejó el banquillo del Equipo

Con dudas, Inglaterra llega a la Eurocopa

El entrenador italiano Fabio Capello dejó el banquillo del Equipo de la Rosa debido a que la Federación Inglesa decidió quitar la capitanía a John Terry, jugador del Chelsea, situación que molestó al transalpino

Por: NTX

El delantero Wayne Rooney por suspensión se perderá los dos primeros juegos. ARCHIVO  /

El delantero Wayne Rooney por suspensión se perderá los dos primeros juegos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2012).- La Selección de Inglaterra, con muchas dudas en cuanto a la integración de su plantel y poco trabajo del entrenador Roy Hodgson, tratará de hacer una buena labor en la Eurocopa 2012 Polonia y Ucrania.

El entrenador italiano Fabio Capello dejó el banquillo del Equipo de la Rosa debido a que la Federación Inglesa decidió quitar la capitanía a John Terry, jugador del Chelsea, situación que molestó al transalpino.

Dicha situación en febrero pasado obligó a buscar un nuevo estratega, sin embargo tardó en encontrarlo y aunque siempre sonó Harry Redknapp al final llegó Roy Hodgson, quien solo tuvo dos encuentros previos para acoplar a sus dirigidos.

El funcionamiento de Inglaterra no ha sido lo mejor pues apenas venció por 1-0 a Noruega y Bélgica lo que tiene con muchas dudas a los mismos aficionados, quienes le ven a su selección pocas opciones de conquistar la Euro.

A todo esto se suma que Inglaterra tendrá ausencias notables como Gareth Barry y Frank Lampard quienes se lesionaron, además fue descartado el defensor Rio Ferdinand, sin olvidar que el delantero Wayne Rooney por suspensión se perderá los dos primeros juegos de la ronda de grupos.

Los ingleses están incluidos en el Grupo D donde chocarán con Francia y Suecia para cerrar contra el anfitrión Ucrania, en un sector donde en el papel tienen aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

Inglaterra nunca ha conquistado la Eurocopa, lo más lejos que ha llegado han sido las semifinales en la edición de Italia 1968 y en 1996 cuando fue sede.

Los británicos querrán revancha y esperan que sus bríos renovados ayuden para hacer una buena labor en su regreso a la Euro, toda vez que hace cuatro años fracasaron y no pudieron clasificar.

A la décimo cuarta edición de la Eurocopa, el Equipo de la Rosa llegó sin problemas, líder en su grupo de eliminatoria, situación que será complicado de repetir en el torneo ante equipos muy complicados.

Roy Hodgson apostó en el certamen por elementos jóvenes como Danny Welbeck y Alex Oxlade Chamberlain, quienes deberán encargarse de preocupar a las defensas rivales junto a Theo Walcott, quien espera dar el brinco definitivo en su selección, a la espera que Rooney se reincorpore a la actividad una vez que cumpla con su sanción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones