Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | El técnico cree que los 'Blues' contrataron a Torres con el fin de ganar el título

Chelsea, obsesionado con la Champions: Ferguson

El técnico del ManU cree que los 'Blues' contrataron a Torres con el fin de ganar una copa europea

Por: EFE

Alex Ferguson en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy. REUTERS  /

Alex Ferguson en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy. REUTERS /

MANCHESTER, INGLATERRA (11/ABR/2011).- El Chelsea se está exigiendo demasiado por la "obsesión" que tiene por ganar la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijo el lunes el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en víspera del partido de vuelta por cuartos de final entre ambos equipos.

Ferguson, quien ganó dos veces la competición y ahora cuenta con una ventaja porque su equipo se impuso 1-0 como visitante en la ida, dijo antes de la revancha del martes que entendía la fijación de su rival porque la compartió en algún momento.

"Parece ser una obsesión de ganar una copa europea, por eso contrataron a Fernando Torres, para mí no hay dudas de eso", declaró el técnico escocés el lunes en rueda de prensa.

"El dueño ha hecho mucho en ese sentido. Al fin y al cabo, es una competición muy difícil de ganar, todos los mejores equipos están allí. Tener la obsesión de ganar una copa de Europa es exigirse a uno mismo un poco", ironizó.

Ferguson confesó que solía sentirse de la misma manera cuando el United no podía superar las semifinales, antes de guiar al equipo a lograr un triplete de títulos en 1999, cuando ganó la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa FA.

"Cuando lo logramos en Barcelona fue la mejor sensación de todos los tiempos y me sacó un peso de la espalda por un rato", admitió el entrenador escocés. "Pero eso no hace que el Chelsea esté más desesperado que el Manchester United mañana, créanme", aseguró.

El United intentará impedir que le suceda lo mismo que el año pasado, cuando vencía 3-0 al Bayern Munich hasta el descanso del partido de vuelta y sufrió dos goles de su rival, que así superó la serie con un marcador global de 4-4.

"La concentración es vital, los goles cambian los partidos", remarcó Ferguson.

El United contará con un Wayne Rooney descansado, ya que el delantero no jugó en el triunfo del fin de semana contra el Fulham por cumplir el primero de sus dos partidos de suspensión por haber insultado frente a una cámara de televisión.

Además, el conjunto de Manchester disfruta del buen momento que vive el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, quien convirtió un gol el sábado y casi no parece haberse perdido seis meses por una fractura de tobillo.

"No podíamos esperar a tenerlo de vuelta", dijo Ferguson sobre Valencia. "Es un futbolista impresionante (...) su comprensión del juego es brillante. Tiene cerebro táctico, equilibrio y potencia y velocidad, tiene todo", agregó.

En tanto, el entrenador decidirá a último momento si incluirá en el equipo al lateral brasileño Rafael, quien sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro de ida.

La serie entre United y Chelsea es la más equilibrada en los cuartos de la Liga de Campeones, ya que Real Madrid goleó 4-0 a Tottenham Hotspur en la ida, Barcelona hizo lo propio 5-1 contra Shakhtar Donetsk y Schalke derrotó 5-2 a domicilio al campeón Inter de Milán.

Sobre el factible choque entre los gigantes españoles en semis, Ferguson dijo: "Eso va a ser increíble. Jugaríamos en días diferentes (si clasificamos), voy a ir a ese (partido)".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones