Sábado, 19 de Octubre 2024
Deportes | Marc Coma se mantiene como el líder en motos

Carlos Sainz abandona la carrera en Dakar

Un accidente ocasiona que Sainz se retire y Giniel aporvecha para tomar la delantera

Por: EL INFORMADOR

FIAMBALÁ, ARGENTINA.- El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) sacó provecho del retiro por accidente del entonces puntero, el español Carlos Sainz, y asumió el liderato en autos del Rally Dakar 2009, al imponerse en la décima segunda etapa entre las poblaciones argentinas de Fiambalá y La Rioja.

De Villiers, quien aparecía tercero en la clasificación general en el  inicio de la especial de 220 kilómetros, superó en la fracción a su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, en 16:17 minutos, y a la Hummer del también norteamericano Robby Gordon, en 25:27.

Ahora el sudafricano, que firmó su tercera victoria en la trigésima edición del rally que por primera vez en su historia se corre en Sudamérica, es primero en la clasificación general con un tiempo de 43:46:58 horas, seguido muy de cerca por Miller a 2:35 minutos, mientras que en la tercera plaza se ubicó Gordon a 1:18:52 horas.

De Villiers sacó provecho del accidente del Volkswagen de Sainz, quien en el kilómetro 79 en un paso fuera de pista cayó a un hueco de aproximadamente tres a cuatro metros cavado por un río.

El madrileño no sufrió heridas, mientras que su copiloto, el francés Michel Perin, resultó con lesiones en el hombro derecho.

En motos, Cyril Despres ganó la etapa, y Marc Coma se mantiene como el líder en la clasificación general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones