Domingo, 20 de Octubre 2024
Deportes | El presidente de la FIFA hace un balance sobre lo ocurrido durante la Confederaciones

Blatter, ''contento'' por la pausa de las protestas en Brasil

El presidente de la FIFA hace un balance sobre lo ocurrido durante la Copa Confederaciones

Por: AFP

Los ciudadanos brasileños se quejaban sobre la corrupción de su gobierno a las afueras de los estadios. EFE /

Los ciudadanos brasileños se quejaban sobre la corrupción de su gobierno a las afueras de los estadios. EFE /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (01/JUL/2013).- El presidente de la FIFA, Joseph  Blatter, dijo el lunes estar "contento" de que las masivas manifestaciones que  sacudieron Brasil en las últimas semanas, durante la Copa Confederaciones,  hayan "tenido una pausa".

"Cuando comenzó esta competencia había ciertas incertidumbres sobre lo que  iba a suceder dados los movimientos sociales", dijo el dirigente suizo en una  rueda de prensa en Río de Janeiro, donde Brasil se coronó campeón el domingo  tras golear por 3-0 a la actual campeona mundial, España.

"Estoy contento de que concluyó (el torneo) con un resultado deportivo y  con la impresión de que los problemas sociales hicieron ahora una pausa ("to  rest", ndlr), no sé por cuánto tiempo, e hicieron lugar a un evento  extraordinario ayer", añadió.

"A pesar de los problemas sociales, el futbol ha salido campeón, el pueblo  es campeón, y el futbol brasileño es campeón porque ganó", dijo.

"Y el legado (de la Confederaciones) es que el Mundial del año que viene  será maravilloso", puntualizó.

Mientras se celebraba la final de la Copa FIFA Confederaciones, el domingo  de noche en el Maracaná de Rio, policías dispersaban a unos tres mil manifestantes  con gases lacrimógenos y balas de goma.

"Fue nuestro pueblo el que fue a las calles a protestar y los excesos  fueron enfrentados como debían ser enfrentados", dijo por su parte el ministro  de Deportes Aldo Rebelo, también en la rueda de prensa.

Más de un millón de brasileños se volcaron a las calles de todo el país el  20 de junio en las mayores manifestaciones en dos décadas, indignados por el  alza del precio del transporte público, la corrupción de la clase política y  los gastos millonarios en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, en vez de  destinarlos a salud y educación.

"Debemos partir de esa experiencia de la Copa Confederaciones para  aprender, anticipar los problemas y anticipar soluciones, que mejoren nuestro  trabajo", estimó el ministro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones