Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Por José Rodolfo Castro

Barrera vs. Arias, debe ser pelea de exhibición

Por José Rodolfo Castro

Por: EL INFORMADOR

Marco Antonio  Barrera, boxeador mexicano. MEXSPORT  /

Marco Antonio Barrera, boxeador mexicano. MEXSPORT /

El círculo vicioso que envuelve al boxeo profesional, el imperio de la muerte, lo señalan sus detractores, el olor a dinero que convence. Un círculo que encierra a boxeador, mánager, médico, comisión de boxeo y promotor, un círculo que lleva a la muerte a los actores directos, que pierden el piso al escuchar la bolsa que ganarán. Así le sucedió a Jaime Parga en 2002, el más reciente boxeador tapatío que sufre derrame cerebral, y quien días después perdió la vida. Se enfrentó a Jesús “Tigre” Chong.

Marco Nazareth, el púgil que se mantuvo ocho meses inactivo, y que trepó en julio de 2009 al ring instalado en el Centro de Convenciones de su tierra, Puerto Vallarta, para enfrentarse a Omar Chávez, hijo de la leyenda viviente Julio César Chávez, y sostener una pelea emotiva, hasta recibir el “Texano” Nazareth esa repetición de golpes a la cabeza, detonantes para que sufriera derrame cerebral en el cuarto episodio, y posteriormente intervenido quirúrgicamente en el Hospital América-Med. Días después falleció.

Alejandro “Timón” Hernández sufrió derrame cerebral en octubre de 2009, después de pelear con el local “Topo” Rosas en Tepic.

Estas dos funciones fueron organizadas por la empresa Zanfer, y transmisión nacional por TV Azteca, como también la de mañana sábado, en la que Marco Antonio Barrera se presenta en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara ante el dominicano José Arias, boxeador de 43 años, con 15 peleas, una derrota, nueve nocáuts y 43 rounds boxeados; sólo ha combatido en compromisos pactados a  cuatro asaltos, la más reciente en octubre.

Barrera, con 37 años de edad, es un monstruo sagrado del boxeo mundial, triple campeón universal en diferente categoría, con un nicho ganado para ser inmortalizado en el Salón de la Fama, con 74 peleas, siete derrotas y 484 rounds boxeados. Su reciente pelea fue en junio. Diferencia abismal.

La pelea desigual debe anunciarse como combate de exhibición, por bien del boxeo, no compromiso oficial, pues una combinación con calidad por parte de Barrera a la humanidad de Arias, podría significar un resultado para lamentar… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones