Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Con su salida, cierra las puertas del futbol español a un probable regreso a la dirección técnica de algún equipo

Allá en la fuente

Hugo Sánchez, que como delantero marcó una época en el futbol español, se llevó un nuevo golpe como técnico

Por: EL INFORMADOR

Hugo Sánchez, que como delantero marcó una época en el futbol español, se llevó un nuevo golpe como técnico por segunda vez en su carrera al ser despedido ayer por el Almería, y donde más le dolió al Pentapichichi fue en el orgullo.

Con su salida, Hugo cierra las puertas del futbol español a un probable regreso a la dirección técnica de algún equipo, y ahora tendrá que empezar de cero si es que quiere concretar su máximo anhelo: dirigir al Real Madrid.

La calidad de Hugo Sánchez como jugador nunca se ha puesto en duda, pero su capacidad para dirigir ha sido cuestionada en más de una ocasión, salvo esas dos temporadas en las que hizo bicampeón a los Pumas de la UNAM, en los torneos de Clausura y Apertura de 2004.

De ahí en adelante Hugo “se supo vender” y logró que lo nombraran técnico nacional, prometiendo cuanto torneo tuviera enfrente el Tri. Pero como dice el refrán popular “del dicho al hecho, hay mucho trecho”, y eso mismo le pasó a Hugo.

Prometió la Copa Oro 2007, pero luego de pasar con más pena que gloria la etapa de grupos, se llegó a la final, la cual se perdió frente a los Estados Unidos.

Luego vino la revancha para Sánchez, pues se disputaría la Copa América en Venezuela, y salvo aquel triunfo sobre Brasil, otra vez “del plato a la boca se le cayó la sopa”, y se conformó con el tercer lugar.

Pero cerró con broche de oro cuando la Selección quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tres promesas, tres fracasos, pero a estos hay que sumarle el de ayer. Su salida del Almería pone de nuevo en entredicho su capacidad como técnico,
 pero esos grandes “tropiezos” (como él suele llamarlos) serán muy difíciles de olvidar, tanto para la afición como para los directivos, quienes se la pensarán más de dos ocasiones antes de llamar a “Hugol” a dirigir a algún equipo. Aunque sabemos que Sánchez tiene muy buena “labia” y es probable que vuelva a “encantar” a alguien y pronto lo tengamos de regreso en el futbol mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones