Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | En el grupo también están Holanda, Portugal y Dinamarca

Alemania, en el grupo 'de la muerte' en la Eurocopa

Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca integran el grupo B del torneo, lo que parece ser el mñas complicado

Por: SUN

Mesut Özil (c), centrocampista del Real Madrid, lidera a la nueva generación de futbolistas alemanes. ARCHIVO  /

Mesut Özil (c), centrocampista del Real Madrid, lidera a la nueva generación de futbolistas alemanes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2012).- Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca componen lo que parece ser el grupo más complicado de la Eurocopa que inicia el próximo viernes.

El B pinta para ser el grupo más competitivo de la próxima Eurocopa Polonia-Ucrania, por las selecciones que lo integran. Holanda llega como la favorita para superar la fase de grupos, después del subcampeonato que obtuvo en Sudáfrica 2010.

Los alemanes buscarán reafirmar el buen nivel de juego que los ha caracterizado en los últimos años, con el afán de coronarse como los monarcas del viejo continente. Liderados por uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, los lusitanos intentarán sobrevivir a la primera ronda, entre dos de los principales candidatos al título y un equipo que últimamente ha complicado a los portugueses en las eliminatorias europeas, Dinamarca, que espera dar la sorpresa para avanzar a la siguiente etapa.

Holanda
La Naranja Mecánica estuvo a punto de llegar al certamen con marca perfecta, los holandeses sólo perdieron el último partido de la clasificación a la Eurocopa, ante Suecia. Aún así, se coronaron como la selección más goleadora sumando 37 tantos en 10 encuentros; entre sus filas albergan al máximo anotador de la eliminatoria para Polonia-Ucrania, Huntelaar demostró el potencial ofensivo de los Países Bajos y se lució con 12 goles en ocho partidos.

La figura
El artillero del Arsenal Robin van Persie comandará el ataque holandés, pues atraviesa el mejor momento de su carrera. En la última temporada de la Premier League se convirtió en el máximo goleador con 30 anotaciones.

Van Persie buscará prolongar su buena racha ahora con su selección, donde no ha mostrado la misma efectividad; en la pasada Copa del Mundo marcó sólo un gol en siete partidos.

Alemania
Con tres títulos de Eurocopa en su historia (1972, 1980, 1996), Alemania se presenta como una fuerte candidata a terminar con el dominio español. La Mannschaft buscará la revancha ante los ibéricos, después de perder la final de edición pasada ante la Roja, que se coronó con el gol de Fernando Torres.

Bajo el mando de Joachim Löw, los teutones se han caracterizado por practicar un futbol equilibrado que aprovecha las cualidades de sus jugadores en todas las líneas. Llegan a la competición con marca perfecta de 10 triunfos en 10 partidos.

La figura
Mesut Özil, talentoso centrocampista del Real Madrid lidera a la nueva generación de futbolistas alemanes. El jugador merengue es pieza clave en la creación futbolística de su selección; Özil destaca por clarificar el juego fácilmente, tiene precisión en los pases, buena visión de campo y es capaz de desequilibrar al rival con sus frecuentes cambios de ritmo.

Portugal
Los lusitanos llegan a esta edición de la Eurocopa por la puerta de atrás; Dinamarca, su compañera de grupo, los envió a la reclasificación, donde consiguieron el pase eliminando a Bosnia.
A pesar de que cuentan con jugadores talentosos como Cristiano Ronaldo y Nani, los portugueses se han caracterizado por la irregularidad de su selección que, una vez más, basada en sus individualidades, espera superar la ronda de grupos.

La figura
Indiscutible estrella de su selección, Cristiano Ronaldo lidera al equipo que en 2004 se quedó a un paso de coronarse campeón en casa tras caer en la final ante Grecia.

Cristiano inició su formación futbolística en el Sporting de Lisboa, para después convertirse en figura del Manchester United, donde lo ganó todo, incluida la única Liga de Campeones que tiene en su carrera. En 2009 llegó al club merengue como el jugador más caro de la historia, a ser vendido en 96 millones de euros.

El goleador de Real Madrid aprovecha sus características: velocidad, potencia en los disparos y gran remate de cabeza, para convertirse en un peligro frente a los rivales. Durante la temporada pasada dónde llevó a su equipo a consagrarse campeón de la Liga española, peleó el pichichi con Lionel Messi, pero no logró alcanzar al argentino.

Dinamarca
Dinamarca, ganadora de la Eurocopa en 1992, llega al certamen con los objetivos de alcanzar los cuartos de final y mejorar su actuación en el Mundial pasado, cuando se quedó en la fase de grupos.

La figura
El veterano Dennis Rommedahl estará ante lo que podría ser su última participación en la selección danesa durante una Eurocopa. El delantero del Olympiakos intentará aportar su experiencia para guiar a sus compañeros hacia el cumplimiento de las metas que se han planteado, previo a su participación en Polonia-Ucrania 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones