Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Surge misterioso ‘‘Testigo X’’ en caso Renault

Alain Prost, cerca de Renault

Ante la suspensión de por vida de Briatore, el francés es el candidato principal para dirigir la escudería

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El ex piloto de Fórmula Uno, el francés Alain Marie Pascal Prost, podría ser el sustituto del italiano Flavio Briatore como director deportivo de la escudería Renault para el resto de la temporada 2009.

Tras la expulsión de por vida de Briatore, proclamada el lunes por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por el caso del accidente voluntario del brasileño Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur del año pasado, Prost es el nombre que vinculan los medios con el equipo francés.

“La totalidad de mi carrera, he trabajado con integridad y la F1 necesita desesperadamente recuperar algo de moral”, indicó Alain Prost al diario inglés Daily Mail, sin descartar su ingreso a Renault.

El ex piloto se declaró en contra de las acciones que fueron protagonizadas por Briatore y recalcó que debe existir una norma que evite que el director deportivo funja al mismo tiempo como representante de los pilotos.

Otro nombre que es postulado por los medios para ocupar la vacante es Frédéric Vasseur, jefe del equipo ART que participa en la GP2 y la F3.

Surge misterioso “Testigo X” en caso Renault

Un denunciante misterioso identificado como “Testigo X” dio pruebas contra el ex jefe de Renault, Flavio Briatore, en el escándalo de arreglo de una carrera de Fórmula Uno, de acuerdo a documentos publicados el martes.

Al mismo tiempo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que el ex jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, había escrito una carta al organismo para expresar su “pesar y eterna vergüenza” por la conspiración del año pasado en el Gran Premio de Singapur.

La FIA sostuvo que un cuarto hombre dentro del equipo habría conocido en la víspera de la carrera el plan para que el brasileño Nelson Piquet Jr. chocara deliberadamente para ayudar a su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, a ganar la competencia.

El ex campeón del mundo Renault recibió el lunes una sanción de dos años en suspenso de la FIA, mientras que el italiano Briatore fue expulsado de la F1 de por vida. Symonds fue excluido de la competencia por cinco años.

Originalmente se pensaba que la conspiración estaba limitada a Piquet, Briatore y Symonds luego de que la FIA declaró que el bicampeón del mundo Fernando Alonso no sabía del hecho.

Sin embargo, los documentos publicados en el sitio en internet de la FIA (www.fia.com) demostraron que otro miembro del equipo, identificado como “denunciante”, había tenido conocimiento del plan antes de la carrera y se había opuesto a él.

La FIA dijo que el “Testigo X” le había dicho a los investigadores que había estado “personalmente presente en una reunión poco después de las clasificaciones del sábado 27 de septiembre de 2008, cuando el señor Symonds le había mencionado la posibilidad de un plan de choque al señor Briatore.

“Asesores de la FIA dijeron que ‘Testigo X’ no desempeñó ningún papel activo en la conspiración y que, efectivamente, se había opuesto a la misma y trató de distanciarse de ella”, añadió el informe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones