Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El combate ante Jesús Cuéllar es suspendido por falta de permiso de Comisión Atlética

Abner Mares desconoce fecha de reprogramación de pelea

El combate ante Jesús Cuéllar es suspendido por la falta de permiso de la Comisión Atlética

Por: EL INFORMADOR

El pugilista tapatío prefirió no omitir declaración alguna sobre este tema, aunque aseguró que continuará preparándose. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pugilista tapatío prefirió no omitir declaración alguna sobre este tema, aunque aseguró que continuará preparándose. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- Luego de que el pasado martes se diera a conocer que la pelea entre el boxeador tapatío Abner Mares y el argentino Jesús Cuéllar no podría llevarse a cabo debido a que el mexicano no tiene permiso médico por parte de la Comisión Atlética de Nueva York, ambos pugilistas desconocen si habrá alguna reprogramación y la fecha de ésta.

A través de sus redes sociales, el púgil argentino señaló que la empresa DiBella Entertainment, promotora de este combate, no ha emitido comunicado alguno en el que se indique cuando se realizará este combate de la categoría Pluma de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

De igual forma, Cuéllar informó que, debido a la cancelación de la contienda, ya no podrá contar en su esquina con Juan Manuel Ledesma, quien fuera su entrenador durante todo el ciclo de preparación para enfrentar a Mares, por lo que su lugar será tomado por el famoso manager estadounidense Freddie Roach.

"La suspensión de la pelea hace que Juan no pueda quedarse entrenándome. Es entendible, porque todo esto nos tomó por sorpresa y él tiene que resolver cuestiones personales. Pero yo tengo que seguir entrenándome acá, porque en cualquier momento nos avisan la nueva fecha de pelea, si Dios quiere. Decidimos elegir a Freddie Roach como mi nuevo entrenador. De forma un tanto inesperada, comienzo otra etapa, pero con el mismo objetivo: noquear a Mares o al que me pongan enfrente. Roach es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un orgullo tenerlo desde ahora a mi lado", declaró el argentino.

Por su parte, Abner Mares prefirió no omitir declaración alguna sobre este tema, aunque aseguró que continuará preparándose para enfrentar a Cuéllar o al boxeador que le pongan enfrente.

Tras la cancelación del combate, el ex olímpico jalisciense subió un vídeo a su página oficial de Facebook en la que menciona que esto seguirá para adelante mientras comienza sus entrenamientos en la ciudad de Los Ángeles.

Aunque la Comisión Atlética de Nueva York sólo informó que el combate fue cancelado por causas médicas, no dio detalles de algún padecimiento severo de Mares, aunque se sabe que el boxeador mexicano padeció una grave lesión en la retina del ojo derecho en el 2008, misma que casi le cuesta su carrera, por lo que  las probables secuelas de ésta podrían ser una de las causas principales de la cancelación.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones