Viernes, 22 de Noviembre 2024
null
Estilo

De paseo por Jalisco

Disfruta del verano sin salir del Estado, hay desde playas, montañas, cultura, tradiciones y muchas opciones más

KikeEsparza

Si estás vacaciones y no quieres salir de Jalisco y, por el contrario, quieres descubrir los rincones del Estado, debes saber que esta entidad cuenta con importantes destinos llenos de magia, diversión y sabores. En Jalisco puedes encontrar diferentes climas, si buscas el frío, la lluvia o el calor, en cada una de sus regiones encontrarás lo que necesitas para gozar de los días. Checa estas recomendaciones.

Puerto Vallarta

Las costas de Jalisco son un tesoro internacional. A diario cientos de turistas de distintas partes del mundo viajan a Puerto Vallarta, el destino por excelencia. Si bien aquí la fiesta se vive todos los días, también es un espacio familiar donde se puede estrechar lazos en comunión con los vibrantes rayos del Sol. Viajar de Guadalajara a Puerto Vallarta en coche implica un tiempo de casi cuatro horas. Puedes irte de fin de semana con tus amigos y recorrer Playa Los Muertos, Conchas Chinas, Colomitos, la playa Caballo -en la foto-, Madagascar, Majahuitas y Yelapa, entre otros lugares emblemáticos del puerto. Seguro la pasarás increíble.

Mazamitla

Con estas lluvias increíbles que se están suscitando durante este temporal, si buscas una atmósfera romántica, o donde estar solo para desarrollar un proyecto arropado por los árboles y una estela fría, Mazamitla es una gran opción. Este destino está ubicado en la sierra y ofrece vistas espectaculares llenas de naturaleza; puedes rentar una cabaña, comprarte unos buenos vinos, comida deliciosa y pasar días inolvidables mientras enciendes la chimenea. Además, este pueblo mágico tiene lugares lindos y pintorescos como su iglesia, así que si te cansas de estar en tu cabaña, puedes bajar a desayunar y luego recorrer el pueblo y comprar algún dulce típico artesanal.

Chapala

Localizada en la ribera del lago del mismo nombre, es hoy un destino obligado al que se agregan las pintorescas poblaciones de Ajijic y San Juan Cosalá. El lago, rodeado de villas de pescadores y artesanos, ofrece múltiples atractivos, entre los que destaca la visita a las islas de “Los Alacranes” y “Mezcala”. Situada a 48 km de Guadalajara, Chapala brinda al visitante paisajes llenos de jacarandas y sauces.

Guadalajara

La capital de Jalisco, Guadalajara, es una ciudad con muchas actividades durante todo el año. Puedes hacer un recorrido para conocer su arquitectura visitando edificios como el templo Expiatorio -en la foto-, la Catedral de la ciudad, el Museo Cabañas o las casonas afrancesadas de las colonias la Moderna y la Americana. Hay además distintos museos increíbles con exposiciones que te volarán la cabeza; por ejemplo el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), o los distintos inmuebles que arropa el OPD de Museos, exposiciones y galerías de Jalisco (MEG). Si buscas vida nocturna, Chapultepec es un corredor gastronómico donde encontrarás una gran variedad  de oferta culinaria y también de bebidas, todo está dispuesto para que pases días espectaculares.

Tequila

Un municipio insignia en la identidad de Jalisco, es Tequila, una región muy visitada no sólo por los locales, también por el turismo nacional e internacional. Aquí la bebida estrella es justamente el tequila. En el centro del municipio es muy común que la gente se reúna a escuchar conjuntos norteños o música ranchera mientras se toman alguna bebida tradicional; ahí también hay distintos antojitos mexicanos como tacos, pozole, garnachas y hamburguesas, entre otros platillos como la birria y el menudo para desayunar. Puedes visitar las haciendas tequileras las cuales ofrecen paquetes para todos los bolsillos donde puedes catar tequila y ver el proceso de producción de esta bebida destilada tan icónica en el mundo.