Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | Autoridades niegan que haya irregularidades

Terrenos de Palcco son legítimos: RATO

Un hombre asegura que el predio fue adquirido de manera ilegal, pues él es dueño del espacio desde 1982

Por: EL INFORMADOR

Litigio. Palcco y los terrenos en pugna. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Litigio. Palcco y los terrenos en pugna. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2016).- Radiodifusoras y Televisoras de Occidente A.C. (RATO) remitió ayer — viernes 18 de marzo— un comunicado en donde rechaza que el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) se haya construido sobre un terreno adquirido de manera irregular, esto tras la acusación del particular Héctor Marcos Medina Ordendáin, quien asegura ser dueño del espacio desde el 13 de julio de 1982 tras un contrato privado  que fue registrado en el Catastro del Estado.

El denunciante aseveró —en el documento enviado a los medios de comunicación— que también existe un registro ante autoridades zapopanas de una licencia de construcción tramitada el 16 de diciembre de 1982, además de más pruebas que se acuerdo a su versión significa que el espacio le fue arrebatado de forma “fraudulenta”.

La RATO informó que las versiones en las que se pretende poner en duda la legítima propiedad del predio son infundadas: “El señor Héctor Marcos Medina Orendáin dice haber adquirido un predio que supuestamente involucra los terrenos de Palcco, a través de un contrato privado —es decir, no legalizado— fechado en 1982, razón por la cual se considera afectado e incluso despojado cuando, en realidad, no ha comprobado ante las instancias legales correspondientes su aseveración”.

La asociación constituida en 1969 indicó que, como persona moral, se hizo de los terrenos por medio de un procedimiento conforme a ley, el cual fue legitimado por el Registro Público de la Propiedad. “La RATO se pronuncia, primero, por el respeto irrestricto a las leyes y a las autoridades que las hacen valer. De ahí que, pese a que nuestro organismo está constituido precisamente por medios de comunicación, hemos optado porque este asunto sea exclusivamente competencia de las instancias judiciales. Simplemente optamos por dar su lugar a la autoridad que desde luego dispone ya de los argumentos y documentación para tomar una decisión, autoridad en la que confiamos plenamente y que nos sujetaremos a la determinación que tome”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones