Lunes, 02 de Diciembre 2024
Cultura | El tratamiento permitirá remover sustancias tóxicas de su sangre

Someten a hemodiálisis al brasileño Óscar Niemeyer

El arquitecto, de 104 años de edad, ahora se encuentra en la unidad de cuidados coronarios

Por: NTX

El arquitecto permanece en el hospital Samaritano de Río de Janeiro desde el pasado 2 de noviembre. ARCHIVO  /

El arquitecto permanece en el hospital Samaritano de Río de Janeiro desde el pasado 2 de noviembre. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2012).- Luego de que se anunciara ayer que el estado de salud del connotado arquitecto brasileño Óscar Niemeyer empeoró, la noche de lunes fue sometido a un tratamiento de hemodiálisis a raíz de su insuficiencia renal.

El arquitecto, de 104 años de edad, ahora se encuentra en la unidad de cuidados coronarios del hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde recibe los cuidados adecuados para su delicado estado de salud, según información difundida por agencias de prensa.

Se detalló que el ganador del premio Pritzker 1988, inició este tratamiento que permitirá remover sustancias tóxicas de su sangre, luego de que su médico reveló su agravamiento, no obstante, hasta el momento el arquitecto brasileño se muestra lúcido y continúa haciendo fisioterapia respiratoria.

Ayer se notificó, a través de un comunicado, que el estado de Niemeyer había empeorado tras sufrir una hemorragia digestiva, que fue controlada y que volvió a poner en riesgo su delicada salud.

El arquitecto permanece en el hospital Samaritano de Río de Janeiro desde el pasado 2 de noviembre, fecha en la que fue internado por una deshidratación que le causó una gripe.

La única hija del Niemeyer, Anna Maria Niemeyer, murió en el mismo hospital en junio pasado, a los 82 años, víctima de un enfisema pulmonar.

De acuerdo con la biografía arquitecto brasileño publicada en el portal "bioigrafiasyvidas.com", Niemeyer (1907), quien está por cumplir 105 años de vida el próximo 15 de diciembre, es uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país y diseñador, junto con Lucio Costa, de Brasilia, la nueva capital de Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones