Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | La feria iniciará el próximo 6 de Abril

Reúne Zona Maco a artistas mexicanos y extranjeros

La obra de cinco artistas jóvenes con propuestas contemporáneas será expuesta en la Ciudad de México

Por: NTX

Cada uno de los participantes dará una muestra de su trabajo a lo largo de los cuatro días de duración de la feria. ESPECIAL  /

Cada uno de los participantes dará una muestra de su trabajo a lo largo de los cuatro días de duración de la feria. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2011).- La obra de cinco artistas jóvenes con propuestas contemporáneas emergentes que abordan temáticas tan diversas como la violencia, ausencia y olvido, será expuesta a partir del próximo miércoles 6 en la feria de arte “Zona Maco”, en un foro del poniente de la Ciudad de México.  

Los artistas William Berry (Estados Unidos), Mathieu Briand (Francia), Erick Meyenberg (México), Rodrigo Suárez (México) y Heimo Zobernig (Austria) ofertarán diversas piezas, entre pintura, fotografía, instalación y escultura.  

La galerista y curadora de la obra de estos artistas en Caja Blanca, Patricia Bessudo, indicó que la propuesta de ellos se puede situar en el arte conceptual, en el que cada uno dará una muestra de su trabajo a lo largo de los cuatro días que permanecerán en la feria de arte.  

En el caso de William Berry, dijo, se exhibirán dos piezas grandes y un políptico, mientras que de Mathieu Briand se mostrarán cuatro piezas; Erick Meyenberg un tríptico; Rodrígo Suárez un tríptico y una fotografía, y, finalmente, Heimo Zobernig participará con dos piezas.  

Las temáticas, indicó, varían según el autor. Erick aborda la violencia actual en el país y un poco la fascinación de los habitantes por todas las representaciones visuales; hace una abstracción de esta parte que tituló “Que viva México”.  

Por su parte, abundó la curadora, de Rodrigo Suárez son fotografías que emplazan la idea del tiempo, donde se da de forma muy marcada el tema de la ausencia y el olvido, mientras que Berry propone una serie de paneles que trabaja con cedro blanco con recubrimiento de hoja de aluminio.  

Con estos materiales, abundó, hace unos dibujos muy sutiles y semiabstractos, “que de repente asoma algunas señales del figurativo. Su técnica es completamente innovadora, en donde se ven como capas entre yeso, aluminio, grafito que dejan ver brillos muy interesantes”.  

Respecto a Brian, apuntó que presenta parte de una serie, que es un conjunto de piezas realizadas en polvo de poliamida, con la cual hace una mezcla entre elementos reales y ficticios, formando piezas pequeñas que entre más se acerca uno a ellas va notando detalles interesantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones