Domingo, 24 de Noviembre 2024
Cultura | En 10 sitios se mejorarán los servicios para el periodo vacacional

Rehabilitarán zonas arqueológicas de Campeche

INAH pondrá en marcha el programa de rehabilitación de los servicios en 10 zonas arqueológicas

Por: NTX

Buscan que el visitante se sienta cómodo al realizar los recorridos por las zonas arqueológicas. ESPECIAL  /

Buscan que el visitante se sienta cómodo al realizar los recorridos por las zonas arqueológicas. ESPECIAL /

CAMPECHE, CAMPECHE (26/JUN/2011).- La delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pondrá en marcha el programa de rehabilitación de los servicios en 10 zonas arqueológicas, con una inversión de 4 millones de pesos.

La delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, señaló que los trabajos permitirán mantener en condiciones adecuadas y de calidad los servicios para los visitantes en el periodo vacacional de verano.

Dijo que el proyecto aprobado en las oficinas centrales del INAH detalla que se trabajará en 10 de las 16 zonas arqueológicas abiertas al público, lo que incluye la rehabilitación de sanitarios y unidades de servicio, y se pretende colocar dispensadores de agua.

Detalló que la inversión será de 4 millones de pesos, como resultado de un proyecto de coinversión de recursos entre el gobierno federal, mediante el INAH, y el gobierno de la entidad.

El objetivo, recalcó, es que el visitante se sienta cómodo al realizar los recorridos por las zonas arqueológicas y cuente con un área de descanso.

Los trabajos se concretarán mediante el Programa de Empleo Temporal instrumentado por el gobierno federal y aplicable en todas las zonas arqueológicas del país.

La aplicación del programa se efectuará en sitios arqueológicos abiertos al público, entre ellos Edzná, Calakmul, Becán, Santa Rosa Xtampac, los cuales reportan mayor número de visitantes en el año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones