Lunes, 25 de Noviembre 2024
Cultura | El Centro Cultural Universitario y Canal 44

Padilla López justifica crédito

El gobernador de Jalisco solicitó en marzo pasado cinco mil millones de pesos al Congreso del Jalisco, de los cuales se destinarán 200 millones para la máxima casa de estudios de la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Se pide que el Congreso analice la autorización de proyectos de índole cultural.ESPECIAL  /

Se pide que el Congreso analice la autorización de proyectos de índole cultural.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2011).-  El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López, comenta que “es necesario que se apoyen las demandas de infraestructura cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG), si esto es por la vía de crédito bienvenido o por la vía de los fondos de gasto de inversión del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal igual, lo importante es que se complementen”. 

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez solicitó en marzo pasado cinco mil millones de pesos al Congreso del Jalisco, de los cuales se destinarán 200 millones para la máxima casa de estudios de la Entidad.
Padilla López expresa que “como yo promuevo proyectos de la Universidad como el Centro Cultural Universitario, el Conjunto de Artes Escénicas y la Biblioteca Pública del Estado, de tanto en tanto tengo oportunidad de platicar con autoridades estatales y federales al respecto”. Pide que en el Congreso se analice la conveniencia de autorizar los proyectos y agrega que debería existir mayor comunicación entre las autoridades estatales para determinar qué conviene y cuánto se requiere.

De la posibilidad de no aprobarse el crédito, Padilla López considera que “estos proyectos deberían ser atendidos porque son más importantes como infraestructura que otros que se están presentando”.
En cuanto, el crédito de 13 millones solicitado para Canal 44 aclara que es infraestructura cultural porque es un medio que acerca la cultura al “90% de la población que sólo puede acceder a la cultura a través de los medios no tiene derecho a acceder a la cultura”.

Recuerda que la mayor parte de las televisoras están más interesadas en sus contenidos comerciales que en transmitir valor e información cultural

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones