Martes, 15 de Octubre 2024
Cultura | La muestra cierra el 12 de abril

Las reliquias del Tíbet, en Guadalajara

La Expo Guadalajara mostrará en sus instalaciones una exposición itinerante de reliquias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La colección de reliquias budistas más importante del mundo recala por segunda ocasión en Guadalajara dentro de su actual gira internacional. Desde hoy y hasta el próximo 12 de abril, Expo Guadalajara mostrará en sus instalaciones una exposición itinerante de reliquias de Buda, sus discípulos y otros maestros, con objetos de formaciones cristalinas, imitando a las perlas, que se recuperaron de entre las cenizas, después de la cremación del personaje histórico fundador del budismo y de otros seres santos.

Reliquias del Tíbet. Nuevos tesoros espirituales

es el título de la colección que se exhibe en esta ocasión en Guadalajara y sus organizadores confían en que supere las cinco mil visitas que registró la primera exposición que se montó en Guadalajara hace dos años.

"Existen dos colecciones diferentes de estas reliquias y hemos tenido la suerte de albergar ambas. Tal como la vez anterior, no tendrá costo alguno para los visitantes y será absolutamente libre hacer donativos para que este proyecto continúe su gira por el mundo.

En México, la segunda de las colecciones ya ha sido vista por más de 70 mil personas en la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Nuevo Laredo y Monterrey", explica Rafael Torres, encargado del área de difusión de la Casa Tíbet de Guadalajara.

Según la tradición budista, estas reliquias son una evidencia física de que el maestro alcanzó las cualidades de compasión y sabiduría antes de su muerte y, además, contienen su esencia.

El hecho de poder observarlas supone un acontecimiento "único", porque normalmente no están expuestas al público y suelen quedarse en estatuas de su país de procedencia. Entre las reliquias más aplaudidas de la muestra que estos días se exhibirá en Expo Guadalajara destacan las del Buda del pasado Siddharta Gautama, su hijo Rájula y sus discípulos.

Los responsables de la exposición aseguran que contemplar estas reliquias ofrece "beneficios increíbles" y que "nada más verlas hay un gran poder de purificación con respecto a acciones negativas que hayamos podido realizar. Las reliquias pueden conseguir que todas aquellas personas que las miren, sean de la religión que sean, se conviertan en mejores personas".

Las reliquias del Tíbet han sido exhibidas desde 2001 en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia y Europa. Después de que la exposición termine su gira alrededor del mundo, estos objetos con formas cristalinas o de perlas serán colocados permanentemente en un templo dentro de la estatua gigantesca del Buda Maitreya (será tres veces el tamaño de la Estatua de La Libertad), actualmente en construcción en el norte de la India. Con la creación de esta figura, los tibetanos pretenden ofrecer un símbolo capaz de "transformar y bendecir la mente y los corazones de todos los seres.

Las exposición Reliquias del Tíbet. Nuevos tesoros espirituales se puede visitar de 10:00 a 19:00 horas en Expo Guadalajara (avenida Mariano Otero 1499), donde permanecerá hasta el 12 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones