Domingo, 19 de Enero 2025
Cultura | Publidisa y Trevenque Kapaln unen esfuerzos por México

Hacia la era del libro electrónico

Pretenden la venta del libro electrónico en todas las librerías de México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la intención de ampliar el panorama de las librerías en México, Publidisa y el Grupo Trevenque Kaplan han unido sus fuerzas para brindar la opción de plataformas que les permitan sumarse al mercado del libro electrónico.

Luis Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Publidisa, y José Manuel Oliveros, encargado de Marketing de Trevenque, han hecho de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, su oficina temporal para promocionar esta alternativa de crecimiento que podría beneficiar a ambas caras de la moneda: los escritores, editores, distribuidores y libreros, y a los lectores -de cualquier tipo-, que podrían hacer incluso de obras difíciles de conseguir.

“Lo que pretendemos es que todas las librerías de México puedan vender libros en formato electrónico, en formato digital; eso es lo que ha hecho la unión estratégica de nuestras empresas: por un lado Publidisa, que es la plataforma pionera en la publicación de libros en formato electrónico en castellano; Trevenque, la mayor empresa de software para librerías en España y ahora también en México. Nuestro acuerdo lo que ha posibilitad es que se incorporen todos los libros de eBooks de Publidisa a las librerías”, detalla Oliveros.

Rodríguez enfatiza el hecho de que con acuerdos como éste, el signado entre ambas empresas, se facilita el acceso hacia libros de gran demanda que muchas veces no llegan a todo el mundo. “Ahora empieza a ser posible ese beneficio tecnológico tan alto que esté al alcance de librerías de todos los tamaños, en todos los países”.

El ofrecimiento de Publidisa y Trevenque Kaplan  no es solamente el acceso de a una página e internet, sino la administración total de esta enorme biblioteca digital desde cada librería en México.

La Librería Profética, de Puebla, ya se animó a esta nueva alternativa, con toda una plataforma de venta de libros. “Con ello, demostramos claramente que una librería independiente, pequeña, de provincia, puede disponer de un canal de ventas que la hace competitiva con empresas de mucho mayor tamaño. Ésta es una evidencia demostrable por parte de sus propietarios, por las posibilidades que les are en una época difícil de nuevo mercado”, dice Oliveros.

Añade que en términos de costo, difícilmente se puede establecer si una plataforma con estas características es cara o no para las librerías, aunque admite que fríamente se puede decir que sí, o que al final cambia, una vez que la librería adquiere su universalidad, pues si bien puede tener una sede terrenal, sus alcances rebasarán más allá de las fronteras, lo que evidentemente supone una ganancia.

Los libreros que estén interesados en dar este paso tecnológico pueden obtener más información en los sitios www.publidisa.com y www.grupo.trevenquekaplan.es.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones