Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | Por motivos de protesta

Facilitarán la contratación de arqueólogos y restauradores recién graduados

Afirman que en la primera etapa de este plan se dará trabajo en el Ministerio a 500 arqueólogos y restauradores

Por: EFE

Hawas informó que se ha abierto una oficina en el citado ministerio para atender las peticiones de aquellos que buscan trabajo.ESPECIAL  /

Hawas informó que se ha abierto una oficina en el citado ministerio para atender las peticiones de aquellos que buscan trabajo.ESPECIAL /

EL CAIRO, EGIPTO (16/FEB/2011).- El ministro de Estado para las Antigüedades, Zahi Hawas, se comprometió hoy a facilitar la contratación de los arqueólogos y restauradores recién graduados, quienes protagonizaron varias protestas los dos últimos días.

Hawas, un famoso y mediático arqueólogo, explicó en un comunicado que ha creado un grupo de trabajo bajo su dirección para establecer reglas a la contratación y satisfacer las necesidades de los recién graduados, que se quejan de la falta de oportunidades.

El titular de Antigüedades anunció que en la primera etapa de ejecución de este plan se va a dar trabajo en el Ministerio a 500 arqueólogos y restauradores.

Las condiciones laborales de estos nuevos contratados, según la nota, serán iguales a las de los trabajadores y funcionarios del departamento de Antigüedades, con un sueldo mínimo mensual de entre 400 y 500 libras egipcias (entre 68 y 85 dólares).

Además, estos recién graduados dispondrán de seguro médico y podrán realizar programas formativos sobre documentación de antigüedades, excavaciones, exhibición en los museos y restauración de piezas.

Hawas informó también de que se ha abierto una oficina en el citado ministerio para atender las peticiones de aquellos que buscan trabajo.

Esta iniciativa se da a conocer después de que decenas de jóvenes se manifestaran el lunes y el martes frente al Museo Egipcio de El Cairo y frente a la sede del Consejo Supremo de Antigüedades para quejarse de la falta de oportunidades y de los vínculos de Hawas con Hosni Mubarak.

En este sentido, Hawas negó ayer ser un "representante del anterior régimen", en una conversación telefónica con la cadena catarí Al Yazira que se interrumpió al colgar el arqueólogo por sentirse ofendido.

Hawas, exsecretario de Antigüedades y ex viceministro de Cultura, fue nombrado a fines de enero pasado por Mubarak como ministro de Estado para las Antigüedades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones