Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | Música y arte contemporáneo

Encuentro con “el otro yo” de Fournier

La organización del evento corre por cuenta de ROQART, que ya se ha especializado en este tipo de actividades

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Fournier involucró el lenguaje urbano en su nuevo disco. A. Camacho  /

Alejandro Fournier involucró el lenguaje urbano en su nuevo disco. A. Camacho /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2011).- La plástica no ha sido suficiente para Alejandro Fournier y ahora demuestra que está más comprometido para sacar adelante e inpulsar la carrera de su “otro yo”, Joe From Wisconsin (JFW). Ese personaje que resultó tras la búsqueda de algo más que le permitiese seguir comunicándose con el arte.

Hoy, después de casi cuatro años de su primera aparición en público, este hombre de aquí y de Wisconsin está listo para presentarse de nueva cuenta en público, pero esta vez con torta bajo el brazo.

Y es que tras un largo proceso creativo, Fournier ha logrado concluir su primer material discográfico como estrella de rock, o al menos ésa sería una de sus aspiraciones, el cual ya se encuentra a la venta en diversas tiendas de música.

Pero como no hay fiesta sin música, y podría suponerse que tampoco música sin fiesta, la presentación del disco compacto, en el que se incluyen 13 tracks que el creador concluyó en un poblado de Baja California Sur, se llevará a cabo hoy en Laboratorio Sensorial.

La organización del evento corre por cuenta de ROQART, que ya se ha especializado en este tipo de actividades, aunque Icary Gómez Aldana advierte que ésta es la primera vez que trabajan “con un artista que traspasa los niveles del arte”.

Antes de esto, ROQART ha estado involucrado en cinco ediciones, a lo largo de dos años, tiempo durante el cual el trabajo se realizó básicamente en el CAM Contemporáneo.

“Para este proyecto sí trabajé en el lenguaje urbano”, detalla Joe From Wisconsin.

Pero ante todo, el trabajo de este “fenómeno musical” se ha desarrollado a partir de los mismos procesos creativos, sin dejar de lado sus otras facetas.

Gómez Aldana precisa que la presentación del material se realizará en tres secciones: una para taller, una de galería y el espacio sonoro, donde se llevará a cabo un concierto en el que tomarán parte músicos invitados.
La intención elemental es que JFW sea un “proyecto vivo” que “se seguirá presentando en varios formatos”.
La fiesta en torno a este personaje, en la que por supuesto habrá mucha música, tendrá lugar en Ghilardi 120, entre Juan Manuel y Justo Sierra; las puertas estarán abiertas desde las 20:30 horas, pero a las 21:30 ya no podrá entrar nadie más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones