Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Cultura | La puesta en escena está bajo la adaptación y dirección de Denisse León

Despliegan obra de crítica social en Centro Cultural José Martí

Una historia que plasma las diferencias clases sociales que existen, a través de personajes de la vida cotidiana, es lo que aborda la obra 'Con el alma vestida'

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una historia que plasma las diferencias clases sociales que existen, a través de personajes de la vida cotidiana, es lo que aborda la obra 'Con el alma vestida', adaptación y dirección de Denisse León, que anoche inició una corta temporada.  

A cargo de la compañía Bunker Producciones, la puesta en escena que tendrá dos presentaciones más en el Centro Cultural José Martí, los días 15 y 29 de enero, ofrece un tema cotidiano, a través de personajes como un barrendero, un hombre desnudo, una prostituta y un hombre de frac, cuyas historias se entrelazan para hacer crítica social.  

Basada en la obra 'El hombre desnudo y el de frac', del Premio Nobel de Literatura, el italiano Dario Fo, la puesta en escena cuenta como escenario únicamente un carrito de la basura, que pasa a ser un personaje más en este tejido escénico.  

La historia comienza con un par de barrenderos, quienes dialogan y discuten sus conocimientos; en ese momento aparece una prostituta, quien les pide ayuda para esconderse de la policía, uno de ellos accede y la esconde.  

 En ese momento, al otro barrendero se le aparece un hombre desnudo, quien también pide ayuda para esconderse, pues si lo ven sin ropa se lo llevarían preso; entonces se esconde en el carro de basura y pasa desapercibido para los representantes de la ley.  

 Entonces, el barrendero y el hombre desnudo tratan de buscar una solución al problema que comparten: uno de poder llegar a su casa y el otro de ayudarlo. En ese instante aparece un hombre con frac, quien accede a vender su traje por unos cuantos cientos de pesos.  

Así, el hombre de frac y el barrendero se intercambian de ropa para que el segundo pueda llevar al desnudo a su casa, pero en ese momento aparece la prostituta, quien al verlo de traje trata de convencerlo para un rato de placer.  

 Ante el cambio de actitud de las personas, el barrendero, quien se hace pasar por un embajador, se da cuenta del respeto que ahora le tienen solamente por vestir un frac.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones