Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | El museo fue adecuado para brindar mejor protección y clasificación de sus colecciones

Dan 'manita de gato' al MURA

El museo fue adecuado en su infraestructura para brindar una mejor protección y clasificación de sus colecciones

Por: EL INFORMADOR

La fachada del MURA cambió el color verde por blanco para brindar mayor protagonismo a los murales. EL INFORMADOR / E. Barrera

La fachada del MURA cambió el color verde por blanco para brindar mayor protagonismo a los murales. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/15).- Después de 12 años de operaciones, el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) puso en orden su obras. Patricia Urzúa, directora del recinto, explicó que la bodega de obra en la que se almacena el acervo que se integra por piezas de Raúl Anguiano y Rufino Tamayo, fue adecuado en su infraestructura para brindar una mejor protección y clasificación de las colecciones que han llegado al sitio desde su inauguración en 2003.
 
Otros espacios del inmueble como el montacargas, aire acondicionado y la fachada también figuran en los nuevos cambios que el MURA emprendió bajo supervisión de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente ( ECRO), institución que realizó trabajos de remodelación, mantenimiento y remozamiento en el recinto museístico después de elaborar un diagnóstico en 2014 para monitorear la humedad y temperatura.
 
Ricardo Duarte, secretario de Cultura Guadalajara, explicó que el MURA se encuentra en perfecto estado sin afectaciones que dañen la integridad del inmueble ubicado en la colonia Moderna, pero que era necesario aplicar acciones preventivas y de mejoramiento para que el espacio artístico cumpla integralmente con su vocación de difusión y promoción al arte contemporáneo y moderno.
 
El cambio más significativo fue en la bodega de obra, puntualizó Patricia Urzúa, pues el espacio no contaba con la infraestructura pertinente para clasificar y facilitar la búsqueda y movilización de las obras almacenadas, además de que también se mejoró la iluminación y ventilación del cuarto mediante impermeabilización, instalación de lámparas, pintura blanca en los muros, instalación de filtro UV en ventanas, piso nuevo y equipamiento con anaqueles y planeros.
 
La fachada del MURA no se quedó atrás. El color verde que bañaba sus muros exteriores fue reemplazado por blanco para brindar mayor protagonismo a los murales que artistas locales realizaron en regalo al museo.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones