Domingo, 19 de Enero 2025
Cultura | Su personaje, Robert Langdon, ahora en ''Inferno''

Dan Brown rescata el infierno de Dante

La novela ''Inferno'', está inspirada en ''La Divina Comedia'' de Dante Alighieri y saldrá a la venta en EU y Canadá en mayo

Por: EFE

Códigos, símbolos y pasadizos secretos nuevamente en una obra de Dan Brown. AFP /

Códigos, símbolos y pasadizos secretos nuevamente en una obra de Dan Brown. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/ENE/2013).- El escritor Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, Robert Langdon, en la novela "Inferno", inspirada en "La Divina Comedia" de Dante y que saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá en mayo, anunció hoy la editorial Doubleday.

El estadounidense Brown, cuya obra "El Código Da Vinci" le hizo popular en todo el mundo (81 millones de ejemplares), retoma la temática del misterio histórico y la simbología, pero esta vez en Italia y recuperando a Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard.

Brown tiene una "habilidad única" para fundir historia, arte, símbolos y rompecabezas, señaló en un comunicado Jason Kaufman editor del escritor y vicepresidente de la editorial.

El propio escritor explica que, investigando en la ciudad italiana de Florencia, entendió "la persistente influencia" en el mundo contemporáneo del mito del infierno evocado por Dante Alighieri en su obra, escrita a comienzos del siglo XIV.

En un esquema que parece similar a "El Código Da Vinci", la nueva novela llevará al lector a un viaje a través de códigos, símbolos y pasadizos secretos, explica la editorial.

Convencida de la valía de Brown como autor de "best sellers", Doubleday lanzará una primera edición de cuatro millones de ejemplares que saldrán a la venta el 14 de mayo en Estados Unidos y Canadá, además de tener disponible la obra de forma simultánea en formatos electrónico y de audio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones