Sábado, 23 de Noviembre 2024
Cultura | Canadá muestra su rostro electrónico

Crisol sonoro en la Plaza de la Liberación

DJ Lunice hace vibrar a los tapatíos con sus mezclas

Por: EL INFORMADOR

El DJ Lunice deleitó con sus mezclas y experimentos a los presentes.  /

El DJ Lunice deleitó con sus mezclas y experimentos a los presentes. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2012).- La noche es terreno apropiado para la música. Es el momento en el que las vibraciones sónicas viajan con mayor facilidad a los cansados oídos de los habitantes de la urbe, quienes desean dejar atrás las horas laborales y disfrutar del mundo de las vibraciones sonoras. Y es que ayer por la noche, el Centro Tapatío, en específico la Plaza de la Liberación, sonó al ritmo de la vanguardia electrónica canadiense, cita que formó parte de la Alternativa del Festival Cultural de Mayo que este año tiene como invitado especial a Quebec.

Quienes aman la música electrónica tuvieron la oportunidad de disfrutar durante la velada de las mezclas y experimentos del DJ Lunice, artista de la vanguardia anglosajona del hip-hop, a quien los críticos de su país señalan como uno de los grandes estandartes del sonido electrónico en la nación de la hoja de maple. Sin embargo, él mismo se siente simplemente como un “rapero amante de la música vintage que no teme experimentar”.

Para el melómano común, la propuesta de la Alternativa se ha convertido de golpe en una forma de ampliar sus horizontes sónicos. La sofisticada visión canadiense se abrirá paso a lo largo del mes, hasta el 27 de mayo, a través de las angostas calles del Centro tapatío y sus principales escenarios culturales. Sin embargo, para los conocedores, y sobre todo los seguidores de la electrónica, la cita vivida ayer por la noche a los pies de la estatua de Miguel Hidalgo fue una oportunidad inigualable para ponerse en contacto con lo más selecto del arte sonoro de la región de Quebec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones