Cultura | Una exposición de Cerith Wyn Evans basada en la colisión de electrones Código morse para la luz Una exposición de Cerith Wyn Evans basada en la colisión de electrones Por: EL INFORMADOR 5 de julio de 2013 - 23:35 hs Pieza de la muestra ''The what if?... Scenario (after LG)''. ESPECIAL / VIENA, AUSTRIA (06/JUL/2013).- El 4 de julio de 2012 el CERN de Ginebra anunció la existencia del bosón de Higgs, un descubrimiento revolucionario para la física de partículas. Un año después el artista galés Cerith Wyn Evans ha presentado su interpretación de las trayectorias generadas por la colisión entre electrones y positrones en un acelerador de partículas en una obra de neones, que no produce sombras. La pieza, que incluye la representación gráfica de la fórmula química del LSD, ha sido producida por TBA21, la fundación creada por Francesca Thyssen hace 10 años, “para dar a los artistas la posibilidad de crear aquellas obras que de otra forma no verían la luz”. Además de los mencionados aniversarios, la muestra de Evans también celebra el primer año de la nueva sede expositiva de TBA21, en un conjunto de edificios, rodeado por un parque, que fueron taller y vivienda de Gustinus Ambrosi, un escultor vinculado con el régimen nazi. “Estamos desintoxicando el lugar”, aseguró Francesca Thyssen, que ha concebido la muestra de Evans como una retrospectiva de los trabajos que ha comprado en los últimos 10 años. La exposición ''The what if?... Scenario (after LG)'', que ofrece las diferentes vertientes del trabajo de Evans con la luz, es un homenaje a una serie homónima creada por el artista conceptual británico Liam Gillick, interesado en romper los paradigmas de causa y efecto, activando de otra forma los mecanismos de percepción del público. Todas las piezas tienen diversos niveles de lectura, como el espectacular ''Chandelier'', cuyas luces parpadean en código morse un texto sobre la astrofotografía y el descubrimiento de los cuerpos celestes. También se exhibe por primera vez en formato instalación ''No night No day'', la ópera que Cerith Evans y Florian Hecker crearon para la Bienal de Venecia de 2009, un experimento psicoacústico, que pone al espectador frente a imágenes y sonidos totalmente desconectados entre ellos, obligándoles a resincronizarlos en su cabeza. El País Temas Artes Plásticas Exposición en Europa Instalación artística Lee También El arte, un reflejo crítico de la sociedad contemporánea ¿Por qué Santa Cecilia es considerada la patrona de los músicos? La OMS mantiene emergencia internacional por viruela del mono Benito Santos entreteje el presente de la moda en Jalisco Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones