Domingo, 19 de Enero 2025
Cultura | En busca del video más creativo del mundo

Apuesta Fundación Guggenheim por el videoarte desde YouTube

Se trata de una convocatoria conjunta que invita a creadores y video aficionados para que suban sus creaciones y encontrar un nuevo artista

Por: NTX

La iniciativa está abierta a cualquier formato, ya sea documental, ficción, animación. ESPECIAL  /

La iniciativa está abierta a cualquier formato, ya sea documental, ficción, animación. ESPECIAL /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/JUN/2010).- La Fundación Guggenheim, en sociedad con YouTube, se lanza en busca del video más creativo del mundo, en una apuesta por encontrar artistas del futuro.  

Se trata de una convocatoria conjunta que invita a creadores y video aficionados para que suban antes del 31 de julio a YouTube.play el video más divertido y/o creativo, que amplíe la idea de lo que puede ser un video, a fin de que sea considerado por un jurado que elegirá 20 de entre 200 materiales 'on line'.  

Esta selección, explica la Fundación, será dada a conocer el 21 de octubre y proyectada en el Museo Guggenheim de Nueva York y de manera simultánea en sus centros de Berlín, Bilbao y Venecia.  

La Fundación aclara que no se trata de que se apunten los grandes nombres del videoarte, sino creadores anónimos que supongan una nueva generación de artistas.  

En ese sentido, la invitación abarca a diseñadores de 3D, animadores y creativos llevan ya tiempo utilizando este servicio 'web' como plataforma para dar a conocer sus trabajos con un importante éxito en varios casos.  

La iniciativa, destaca, está abierta a cualquier formato, ya sea documental, ficción, animación.  

La idea del proyecto, puntualiza, es que luego de que el acceso a las nuevas tecnologías ha permitido trasladar la producción de imágenes en movimiento a amplios sectores de la sociedad que antes habían carecido de instrumentos aunque poseyeran la creatividad necesaria, las instituciones culturales se acerquen a estos nuevos canales para mantenerse a la vanguardia artística.  

De esta manera, exponen los organizadores, se busca demostrar además que YouTube no sólo es una versión web dispersa de los programas televisivos de vídeos caseros más divertidos, y que para el Museo Guggenheim el arte y el video aficionado se toman en serio.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones