Jueves, 26 de Diciembre 2024
Cultura | Destaca que se debe tratar al público como al mismo elenco

Antonio Escobar propone cambiar la forma de promocionar el teatro

El productor señala que la forma de promocionar las artes escénicas en México debe de cambiar, por el bien no sólo del público sino del mismo teatro

Por: NTX

Escobar aseguró que disminuyendo las distancias entre público y actores. NTX  /

Escobar aseguró que disminuyendo las distancias entre público y actores. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (24/DIC/2010).- La forma de promocionar las artes escénicas en México debe de cambiar, por el bien no sólo del público sino del mismo teatro, aseguro el productor Antonio Escobar.  

La noche de este jueves, Escobar ofreció al respetable una posada al final de la puesta en escena 'La tiendita de los horrores', en el teatro Arlequín, en esta capital.  

En entrevista con, el productor destacó que la única forma de crear una verdadera cultura de gusto por el teatro: 'Es tratando al público como al mismo elenco, es decir hay que revestir de la misma importancia a los asistentes a los foros, que al mismo actor y por eso al final del montaje ofrecimos ponche, bocadillos, la letanía de la posada y la convivencia con los histriones'.  

Escobar aseguró que disminuyendo las distancias entre público y actores, así como al modificar estructuras de ego se puede dar un plus al público, porque a fin de cuentas este último da la razón de ser a la profesión de los actores; el aplauso del respetable debe de ser recompensado con el saludo y abrazo del actor.  

'Tenemos que cambiar la estructura promocional, con el único fin de que los espectadores que asisten al teatro no sólo se vayan con un buen sabor de boca al ver las propuestas teatrales, sino incluso promover una pequeña convivencia con el mismo asistente, para darle oportunidad de saludar y felicitar a su actor preferido, dejar a un lado la actitud de inalcanzable que han hecho los grandes de la actuación', detalló.  

Expuso que ni los productores, ni los directores o los actores perderían nada comparado con lo que ganarían si se da un plus al espectador.  

'Se buscaría la forma de dar detalles a muy bajo costo al público, especialmente un saludo o un abrazo, simplemente dejar que el público se acerque a los actores, porque normalmente eso no sucede porque al final lo que quiere el artista es irse a descansar'.  

Incluso el productor teatral de 'La tiendita de los horrores', basada en la obra 'Little shop horror', del escritor y dramaturgo Howard Ashman, así como en la película de Roger Cordman, destacó que el ambiente que se formó al final del montaje, que estará en cartelera todo el fin de año, fue el de una verdadera posada.  
De entre el público dos personas fueron elegidas al azar y cantaron la letanía de los peregrinos María y José.

Comentó: 'Los actores hicieron lo propio al abrir las puertas del teatro y dar posada a los peregrinos, donde todos convivimos y degustamos los platillos de la época, a bajo presupuesto con una enorme ganancia de dejar al público satisfecho, no sólo este tipo de convivencias, sino incluso las promociones del dos por uno, sino también rifas y sorpresas para el público'.  

Antonio Escobar abundó que la relación con el asistente a los foros puede cambiar incluso con el poyo de patrocinadores, que absorban los pequeños gastos del convivio.  

'A más de 120 representaciones que llevamos de esta divertida obra musical, hemos tenido grandes satisfacciones, porque el teatro siempre ha tenido buenos aforos', acotó.  

Incluso mencionó que el vinculo con organismos e instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ayuda a que el público ubique los teatros donde se les da un trato preferencial.  

'Tendremos otra convivencia el próximo 30 de diciembre, para recibir con elenco el año nuevo y tener otra fiesta para el público, que asista esa noche a ver 'La tiendita de los horrores', además tenemos las promociones para las obras infantiles los domingos', dijo.  

Por su parte el juvenil actor Germán Gastelum, ex presidente de la Comisión Juvenil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), destacó que el teatro debe verse como la convivencia entre actores y público.  

'Hay que dejar atrás la visión de que uno va a el teatro sólo a ver una propuesta, sino ir con la ilusión de poder saludar a tu artista favorito', expresó.  

El actor, quien asistió al teatro Arlequín no sólo para ver de nueva cuenta 'La tiendita de los horrores', sino para disfrutar de la posada al lado de sus colegas actores y del respetable, que lleno el foro de las inmediaciones del cruce del Paseo de la Reforma y de la Avenida de los Insurgentes Centro. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones