Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Qué hacen las gatitas cuando muere una de sus crías?

Estas son algunas de las cosas que hacen las gatas cuando muere una cría y que deberías tener en cuenta por si te llegas a enfrentar con una situación similar con tu mascota

Por: SUN .

Algunas gatas intensificarán su atención hacia las crías supervivientes, manteniéndose en alerta constante y extremando los cuidados. Pixabay.

Algunas gatas intensificarán su atención hacia las crías supervivientes, manteniéndose en alerta constante y extremando los cuidados. Pixabay.

Las gatitas cuando mueren una de sus crías tienen sus propias formas de reaccionar, al igual que cualquier otro animal.

Cabe aclarar que no hay evidencia científica que demuestre que experimenten emociones como los humanos, sí muestran comportamientos instintivos que reflejan su preocupación por la camada.

De acuerdo con Miren Azurmendi, Licenciada en Humanidades-Empresa y especialista de Experto Animal, estas son algunas de las cosas que hacen las gatas cuando muere una cría y que deberías tener en cuenta si, por algún motivo, te enfrentas con una situación similar con tu mascota.

¿Cómo actúan las gatas cuando muere una de sus crías?

En primer lugar, algunas gatas intentarán revivir a la cría muerta. Esto puede manifestarse en un intento de lamerla con insistencia, en un esfuerzo por devolverle el calor y la vitalidad. Otro comportamiento común es buscar a la cría y maullar con insistencia, mostrando signos de inquietud y desconcierto al no poder encontrarla.

Por otro lado, es posible que la gata decida comerse a la cría muerta. Este comportamiento de tu mascota, aunque puede resultar perturbador para los humanos, es instintivo y tiene como objetivo aprovechar los nutrientes de la cría para el cuidado de los otros gatitos y prevenir enfermedades infecciosas.

En algunos casos, la gata puede apartar a la cría muerta del resto de la camada, mostrando un comportamiento de rechazo. Esto puede manifestarse una vez que la cría se enfría y la gata se da cuenta de que no está viva, decidiendo apartarla para evitar infecciones.

Algunas gatas intensificarán su atención hacia las crías supervivientes, manteniéndose en alerta constante y extremando los cuidados. Sin embargo, otras pueden desatender completamente a la camada, mostrando apatía y falta de interés en el cuidado de los gatitos.

Con todos estos indicios, podrás ver que las gatas pueden tener diferentes reacciones ante la muerte de una cría, pero todas ellas están siempre influenciadas por sus instintos de supervivencia y cuidado de la camada.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones