Sábado, 18 de Enero 2025

Así puedes proteger los datos de tu iPhone en caso de robo

iPhone cuenta con un sistema de bloqueo superior en caso de que pierdas tu dispositivo o seas víctima de un robo; aquí te decimos cómo activar el modo robo

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Con estas configuraciones tu celular podrá acceder al modo robo y podrá evitar que los ladrones ya no accedan a tu centro de configuración. ESPECIAL

Con estas configuraciones tu celular podrá acceder al modo robo y podrá evitar que los ladrones ya no accedan a tu centro de configuración. ESPECIAL

La inseguridad no solo pone en riesgo nuestra integridad, sino que al mismo tiempo arriesgan los bienes materiales que tenemos en el instante, particularmente nuestros teléfonos inteligentes, si valoras el esfuerzo que te implico lograr comparar tu iPhone, te conviene proteger tus datos e impedir que los ladrones accedan a tu información o, al menos, no les sea tan fácil venderlo cuando esté permanentemente bloqueado, acá te enseñamos a activar el modo robo.

Los sistemas de bloqueo garantizan nuestra privacidad, pero este primer bloque es muy fácil de librar, por eso algunas compañías de celulares, particularmente en este caso iPhone cuenta con un sistema de bloqueo superior en caso de que pierdas tu dispositivo o seas víctima de un robo. Este nuevo modo de protección funciona con tecnología de reconocimiento facial por lo que si no eres tú, nadie más podrá abrirlo.

¿Cómo activar el modo robo?

Nunca se espera ser víctima de un atraco, pero a veces el contexto nos obliga a tomar medidas alternativas para protegernos, más si en nuestros equipos de comunicación tenemos información delicada, por eso te dejamos los pasos para activar el modo robo de tu iPhone.

  1. Para comenzar, deberás acudir al menú de configuraciones.
  2. Una vez dentro localiza la opción de Face ID y código, y accede con tu contraseña.
  3. Ya dentro desliza hasta el final y desactiva el centro de control y accesorios de esta manera no se podrán conectar a través del puerto USB.
  4. Regresa al menú principal de configuración y selecciona la opción privacidad y seguridad.
  5. Selecciona la opción localización y activa el modo de compartir mi ubicación.
  6. Como paso final ingresa a Buscar mi iPhone y activa las opciones red en el modo de encontrar y enviar mi última ubicación.

Con estas configuraciones tu celular podrá acceder al modo robo y podrá evitar que los ladrones ya no accedan a tu centro de configuración, si lo intentan conectar por USB le pedirá el Face ID o código y si lo quieren apagar aparecerá la notificación en la cual se indica que así esté apagado lo podrán ubicar.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones