Viernes, 22 de Noviembre 2024

YouTube no va lento, es el bloqueador de anuncios

Un problema con estas extensiones dificulta la reproducción de videos

Por: SUN .

Algunos usuarios reportaron problemas en la velocidad de los videos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Algunos usuarios reportaron problemas en la velocidad de los videos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

 A través de las redes sociales, usuarios han señalado que YouTube tiene problemas al momento de reproducir videos, ya que estos van a una velocidad menor. Sin embargo, el problema no es la plataforma.

Según los usuarios, esto sucede cuando alguien intenta mirar videos mientras Adblock, una extensión de Chrome que le permite a los usuarios bloquear los anuncios de la plataforma, está activada.

Al principio, los usuarios acusaban a la plataforma de videos de tomar estas medidas para ir en contra los bloqueadores de anuncios y que los usuarios desistieran de su uso. Pero YouTube refutó dichas acusaciones diciendo que "los informes recientes de retrasos en la carga de los usuarios de AdBlock y AdBlock Plus no están relacionados con sus esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios", informó un vocero de la compañía al medio Android Central.

Además, "The Verge" señaló que, de acuerdo con sus pruebas, otros bloqueadores de anuncios como Ublock y Ghostery no afectaban el rendimiento de la reproducción de videos en la plataforma, y la desinstalación de la última extensión de AdBlock eliminó los problemas que presentaba la plataforma, por lo que todo parece señalar que este altercado está relacionado con el bloqueador de anuncios.

Las versiones de Adblock y AdBlock Plus que están causando problemas son la 5.17 y 3.22.

¿Por qué YouTube quiere detener el uso de bloqueadores de anuncios?

Desde octubre del 2023, la plataforma de videos ha emprendido medidas en contra de los bloqueadores de anuncios debido a que considera que estos violan los términos y condiciones del servicio. "Los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel global y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube", declaró Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube en un comunicado.

Lo que busca la compañía es que los usuarios permitan los anuncios o bien, prueben la suscripción a YouTube Premium, la cual permite disfrutar de los videos sin anuncios.

Hasta el momento, la plataforma le ha impedido la reproducción de videos a algunos usuarios que usen bloqueadores para evitar que sigan usando estas extensiones. Hasta el momento no se sabe si implementarán algún otro tipo de medidas en contra de bloqueadores como Adblock.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones