La empresa de ropa online más famosa y de mayor demanda en Latinoamérica, Shein, alerta, a sus clientes, por segunda ocasión, sobre una nueva modalidad de estafas.La primera vez que esta empresa china anunció reportes de estafa fue en marzo de 2023, cuando circulaban unas supuestas tarjetas de regalo para comprar ropa de esta marca, las cuales eran enviadas por cuentas fraudulentas de las redes sociales.En esta segunda ocasión, Kaspersky, empresa dedicada a la ciberseguridad, alertó a los consumidores de la popular tienda sobre la llamada "Estafa Shein". De acuerdo con la información, este modus operandi solo ha cobrado víctimas en Brasil, sin embargo mencionan que este tipo de estafas pueden extenderse rápidamente a otras regiones.De acuerdo con la compañía, los ciberdelincuentes usan el nombre de la tienda para promover pagos a cambio de realizar reseñas positivas de los productos, de esta manera atraen la atención de las víctimas.Para aparentar ser "más creíble", las personas que se encuentran detrás de estas actividades suelen comprar anuncios en Google e incluso se asocian con influencers para llegar a mayor cantidad de usuarios.La estafa consiste en que las apps disponibles en la tienda Google Play, y en sitios como "Money Looks", prometen un pago atractivo de hasta 60 dólares, o mil 200 pesos, por cada reseña positiva sobre los productos del sitio.Sin embargo, se le solicita a la víctima que pague para acceder al sistema de reseñas. Esta especie de "depósito" supuestamente le será reembolsado junto con el dinero obtenido, aunque claro está nunca llega.El gancho es ofrecer "atractivos ingresos" y la oportunidad de alcanzar una libertad económica, de esta manera se valen para robar el dinero y datos personales.Además del supuesto pago por reseña, la estafa promete una forma de conseguir ropa gratis y hasta ofrece ayuda por WhatsApp para resolver dudas de los clientes que caigan en la trampa.Para no caer en este tipo de estafa, la compañía sugiere emplear las siguientes medidas de protección:En caso de haber realizado el "depósito" o pago con tarjeta de crédito, será necesario contactar a la entidad bancaria a la brevedad.Si se hizo a través de alguna plataforma digital, es posible presentar la queja en atención al cliente y solicitar un reembolso. YC