La compañía mexicana de consultoría, Heurística, participó como exponente en Campaign Tech México 2018, realizado en la ciudad, donde aseguraron que la comunicación en las campañas políticas será diferente a como se ha manejado en procesos electorales pasados.Durante su intervención en Campaign Tech, el cual es considerado como el más importante en marketing aplicado en nuevas tecnologías para la comunicación, los exponentes de la agencia de comunicación política, ganadora del Reed Latino 2017, hablaron sobre la comunicación y el avance que ha tenido en los últimos años, la forma en que esta se ha incorporado con las nuevas tecnologías y la simplicidad que existe para consultar información en la actualidad.“La comunicación ha cambiado completamente. Antes los padres imponían creencias en sus hijos, antes teníamos la Enciclopedia… Hoy encontramos una cadena muy distinta. Por ejemplo, el gobierno tiene mucha menos credibilidad, los hijos retan a los padres, las enciclopedias dejan de ser referencia, ahora es Wikipedia”, comentaron los portavoces de Heurística durante su participación.De igual manera, en el comunicado se informó que los expertos explicaron cómo es que la tecnología tercia con la comunicación, pues se han desarrollado nuevas formas de desinformación y manipulación como las denominadas “fake news”, las cuales se han convertido en un reto para la libertad de expresión y de información; y mostraron cientos de ejemplos de noticias falsas que se han utilizado en los últimos meses.Además, resaltaron que este tipo de situaciones se desarrollan en el anonimato, donde cualquier tipo de usuario puede intervenir con la finalidad de desprestigiar, engañar o manipular decisiones personales. “Toda esta mentira y engaño es posible gracias al anonimato”, comentaron los expositores.Finalmente, los representantes de Heurística, resaltaron la influencia que tienen las redes sociales en la actualidad, las cuales juegan un papel importante en la difusión de información, y advirtieron que 2018 la comunicación será diferente. “Hoy tenemos el nuevo jugador en la cancha, que son las redes sociales”, finalizaron los exponentes.JB.