Durante los meses en que los mexicanos estuvieron en confinamiento por la Jornada de Sana Distancia, los que pudieron tener acceso a Internet recurrieron a distintas herramientas para entretenerse.Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales que se llevaron el 67% del uso durante el confinamiento.Le siguió el video en streaming, al cual se puede acceder en plataformas gratuitas como YouTube o de paga como Netflix.El 58% decidió leer e-books y el 57% escuchar música o radio en línea.Casi la mitad, un 46%, se dio a la tarea de jugar en línea y 40% decidió escuchar audiolibros.La actividad menos recurrida fue escuchar podcasts, según un comunicado de Nielsen.Debido a que durante el encierro se incrementó el uso de servicios de comida a domicilio, Nielsen encontró que el uso de aplicaciones digitales de este tipo creció 4.2 veces al mes."Un 30% de los shoppers declaró haber pedido comida para llevar en los últimos tres meses".De esta manera, los consumidores fueron nacionalistas y 45% optó por comida mexicana, 33% por americana y 21% por italiana.OF