Meta ha lanzado una nueva herramienta diseñada para proteger a los usuarios de posibles fraudes y recuperar sus cuentas si llegan a verse comprometidas.La empresa de Mark Zuckerberg está probando una tecnología de reconocimiento facial cuyo objetivo es "ayudar a las personas a protegerse de anuncios que utilizan celebridades para atraer clics y facilitar la recuperación de cuentas".Debido a que muchos estafadores usan las imágenes de figuras públicas para interactuar con los usuarios y dirigirlos a sitios web fraudulentos, Meta ha implementado el sistema de revisión de anuncios.Este cuenta con una tecnología automática que le permite revisar "millones" de anuncios que aparecen en las plataformas de Meta. Para ello, con los clasificadores de aprendizaje automático se hace una búsqueda de los anuncios que podrían infringir las políticas de publicidad, incluyendo las estafas.El proceso analiza el anuncio con todos sus elementos, es decir, texto, imagen y video.La tecnología de reconocimiento facial permite "comparar el rostro que se incluye en el anuncio y las fotos de perfil de Facebook e Instagram de la figura pública". En caso de confirmar que el anuncio se trata de una estafa, se bloquea de manera automática.Por otro lado, Meta explica que el dato facial que se recolecte para la comparación será eliminado inmediatamente del sistema y no se utilizará para otro propósito."Queremos ayudar a proteger a las personas y sus cuentas y, si bien la naturaleza adversa de este espacio significa que no siempre lo haremos bien, creemos que la tecnología de reconocimiento facial puede ayudarnos a ser más rápidos, más precisos y más efectivos", señala Meta en un comunicado de prensa.¿Alguna vez has perdido el acceso a tu cuenta de Facebook e Instagram? Meta tiene una solución para estos momentos.Ahora están probando una solución de video selfies, la cual tiene como propósito ayudarle a los usuarios a recuperar su cuenta si es que esta fue comprometida."Las personas envían un video selfie y posteriormente usamos tecnología de reconocimiento facial para compararlo con las fotos del perfil de la cuenta a la que intentan acceder", señala Meta. Básicamente funcionaría como la opción de reconocimiento facial que ya viene incorporada en nuestros dispositivos.De acuerdo con Meta, una vez que alguien suba un video selfie, este será encriptado y almacenado de forma segura para evitar que alguien más acceda a esta información.Por otro lado, al hacer una comparación cuando quieras recuperar tu cuenta, esta información será eliminada de manera automática. YC