Miércoles, 01 de Enero 2025

Los gamers mexicanos prefieren los juegos gratuitos

El estudio de Comscore refleja una evolución en la forma en que las marcas pueden conectar con las audiencias a través del mobile gaming en México

Por: SUN .

Más de un tercio de gamers ha seguido transmisiones en vivo de otros jugadores y ha interactuado en comunidades en línea. Pexels

Más de un tercio de gamers ha seguido transmisiones en vivo de otros jugadores y ha interactuado en comunidades en línea. Pexels

De acuerdo con un estudio de Comscore, empresa dedicada a la medición de audiencias, se ha revelado que el 71 por ciento de los gamers mexicanos prefieren los juegos gratuitos o freemium. En este estudio participaron compañías como Dentsu, Entravision, Samsung Ads, Siprocal y Warner Bros Discovery, destacaron que, a pesar de que los juegos gratuitos son los favoritos de los jugadores, el 88 por ciento ha realizado compras dentro del juego.

Según el CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, señaló que el estudio de Comscore refleja una evolución en la forma en que las marcas pueden conectar con las audiencias a través del mobile gaming en México. Este entorno presenta una oportunidad única para que los anunciantes participen de manera auténtica en una actividad cotidiana y dinámica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo pasan los jóvenes mexicanos en el celular al año?

Ente otros resultados obtenidos por Comscore, destacan que el 48 por ciento de los gamers en México considera que las marcas reales contribuyen a una experiencia de juego más auténtica. El 80 por ciento de los jugadores en México reportó haber visto al menos una de las marcas evaluadas en algún juego en el último mes. Los anuncios de productos electrónicos, alimentos, bebidas y entretenimiento son percibidos como los más relevantes en este sector.

La actitud de los jugadores ante esto es positiva, sin embargo, les gustaría recibir alguna recompensa por consumir publicidad. De hecho, el 86 por ciento de los mobile gamers ha visto anuncios con recompensas, y aproximadamente dos tercios expresan interés en ver más de estos anuncios a lo largo del día.

De acuerdo con Comscore, en México los gamers usan múltiples vías de comunicación, siendo WhatsApp, Discord y Twitch las principales para comunicarse. De hecho, muchos recurren al chat de voz o texto para interactuar mientras juegan.

La comunicación entre jugadores no sólo se da entre personas cercanas, sino con jugadores de todo el mundo a través de livestream. Comscore señaló que más de un tercio de gamers ha seguido transmisiones en vivo de otros jugadores y ha interactuado en comunidades en línea, convirtiendo esto un espacio importante para los gamers.

TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón debes reiniciar tu celular al menos una vez a la semana

GG
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones