Actualmente, LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas más populares y es de las más elegidas por millones de personas para encontrar empleo. Varias empresas usan también esta página para solicitar personal, por lo que el proceso de búsqueda laboral es más veloz. Conoce más sobre esta red socialCrearse un perfil en LinkedIn es muy sencillo, sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos a completar que pueden posicionar tu perfil como uno de los más completos y confiablesEl primer paso es tan sencillo como abrir LinkedIn (linkedin.com) y luego seleccionar Iniciar sesión. Escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña que usarás. Es importante poner tu nombre verdadero en el perfil. No puedes uses nombres de empresas o seudónimos.Evita que las cuentas de correo electrónico se encuentren vinculadas a una oficina, puesto o tarea. Por ejemplo: marketing@company.com o sales@business.org.A continuación das clic en unirse ahora. Lo siguiente es añadir los pasos y datos que LinkedIn te vaya solicitando. Cabe señalar que no puedes crear más de un perfil en la plataforma.También puedes unirte a LinkedIn iniciando sesión con tu cuenta de Google o con tu ID de Apple y no es necesario introducir una contraseña.No se recomienda dejar la sesión iniciada, ya que se trata de una cuenta profesional de trabajo, por eso se recomienda iniciar sesión y cerrarla cada vez que se use.Para cerrar sesión de LinkedIn, solo debes hacer clic en el ícono de YO, el cual se encuentra en la parte superior de la página de inicio de la plataforma, y luego selecciona la opción Cerrar Sesión. Así se verifica tu perfil de LinkedIn