De acuerdo con un estudio de Omdia, el cuarto trimestre de 2019 marcó el decimocuarto año consecutivo en el que Samsung Electronics se ha consolidado como la marca líder en pantallas a nivel global.México ha jugado un papel importante en este protagonismo de Samsung en el mercado mundial de pantallas, ya que los mexicanos tienen un ciclo de reemplazo de televisores más acelerado que muchos de los mercados más grandes del mundo, tales como Estados Unidos y Europa. En el país, es común reemplazar los televisores cada cuatro años aproximadamente, mientras que a nivel global dicho remplazo se hace cada siete años.De acuerdo con datos de NPD, al cierre del primer semestre del año, Samsung se posicionó como la marca líder en venta de pantallas en México con 35% de cuota de mercado. Hervé Baurez, Chief Marketing Officer (CMO) de Samsung Electronics México, considera que una clave de este éxito se encuentra en su exclusiva tecnología QLED; su amplio portafolio de pantallas, QLED 4k y 8k, y su gama LifeStyle TV (The Sero, The Frame y The Serif), así como Crystal UHD, modelos que han tenido gran aceptación en los hogares mexicanos.Otro punto importante es su compromiso con las nuevas tecnologías. Por primera vez, Samsung introdujo al mercado mexicano los televisores 8K y hasta la fecha, es la marca que cuenta con el catálogo más amplio en pantallas con esta resolución, gracias a modelos como los Q700T y Q800T, hasta el tope de gama Q900TS y Q950TS, en los que la pantalla abarca 99% del espacio del panel frontal. Adicionalmente, cuenta con diferentes estilos para cada consumidor, de forma que éste pueda conectar sus productos entre sí, ampliando su ecosistema al ser compatible con otras marcas como Apple TV, Google Home y Amazon Alexa. Los mexicanos buscan cada vez más adquirir pantallas de mayor tamaño para tener una mejor experiencia visual. El promedio del tamaño que se adquiere en el país es de 55 pulgadas; en este sentido, al cierre de julio de 2020, la empresa surcoreana se colocó como la compañía que vende más pantallas por arriba de las 75 pulgadas con más de 56% de mercado.En la pasada edición del Buen Fin (donde las pantallas fueron uno de los productos más buscados), la compañía lideró el fin de semana más esperado del año, vendiendo más de 670 mil productos en el mercado mexicano. Para este año, se buscará replicar dicha meta.de las pantallas vendidas por la empresa surcoreana en el primer semestre de este año eran mayores a las 75 pulgadas.JL